<
>

Gerente gral. asegura que futuro de Kevin Durant no daña a vestidor de Warriors

OAKLAND, Calif. -- Bob Myers, gerente general de los Golden State Warriors, sigue firme y confiado en que la superestrella Kevin Durant decidirá firmar un nuevo contrato con el equipo el próximo verano.

“Siento que todos nuestros jugadores están contentos y desean quedarse con nosotros”, dijo Myers el lunes, al ser cuestionado sobre el futuro de Durant. “Así mesiento, pero sólo he trabajado en la NBA como agente y en este puesto, pensé que Jacob Evans iba a estar en una rotación. No lo sé.

“Siento que tenemos un gran ambiente. Entiendo que la gente quiera respuestas a estas preguntas, pero diré que es difícil ganar un juego en la NBA. Es difícil ganar en Playoffs. Es difícil ganar un campeonato. Ese debe ser nuestro enfoque y creo que lo es”, agregó.

Durant, quien se espera se convierta en agente libre al final de la temporada, dijo antes del inicio de la actual campaña que desea ser “transparente” sobre su decisión este verano, pero en meses recientes, ha intentado alejarse de la conversación sobre su futuro.

La especulación sobre el destino de Durant ha sido tema de conversación desde el inicio de la campaña y se ha intensificado en la última semana, desde que los New York Knicks cambiaron a Kristap Porzingis para liberar espacio e ir tras Durant y otro jugador de calibre All-Star.

Pese a toda la especulación sobre lo que pudiera suceder, Myers no cree que ésta tenga un efecto negativo en el vestidor de los Warriors.

“No necesariamente siento eso en el vestidor. No siento que (la especulación) se haya vuelto parte de nosotros”, afirmó Myers. “Esa idea viene de que somos un equipo que ha sido analizado los últimos tres o cuatro años, que está acostumbrado a una amplia cobertura, algo que se han ganado y merecen.

“Tenemos jugadores que han estado en la mira de todos y a Steve (Kerr), quien tiene gran experiencia como jugador tras jugar con tipos de alto nivel, y como coach de nuestro equipo. Realmente ha mantenido el barco a flote y firme al mantener intacto al vestidor, pero no es fácil”, agregó el directivo.

Myers dijo que entiende el interés que genera la agencia libre, pero señaló que no está al pendiente diariamente de las preguntas sobre el destino de jugadores estrella como Durant.

“No me molesta”, dijo Myers sobre rivales que son ligados a jugadores. “Es una liga competitiva. Tengo gran respeto por todos los demás clubes. Se supone que eso es lo deben hacer, ¿no? Eso es lo que hace a la NBA ser lo que es. Los jugadores estrella pueden cambiar las narrativas con diferentes equipos, pueden cambiar la dirección para bien y para mal”.

Durant, quien regularmente es accesible a la prensa, no ha hablado públicamente desde que se cerró el trato de Porzingis.

Klay Thompson, estrella de los Warriors y quien será agente libre sin restricciones al final de la temporada, rechazó hablar sobre el futuro del equipo.

Tras la victoria del sábado sobre Los Angeles Lakers y durante la cual un grupo de aficionados del equipo angelino gritó “¡Queremos a Thompson!”, los Warriors parecen tomar la situación con filosofía.

“Crecí en un lugar donde gritábamos que queríamos a jugadores de los Lakers, así que, creo que ese es un buen lugar en el cual jugar”, dijo Myers sobre el tema.

Sobre la percepción de que los Warriors deben recontratar a Durant y a Thompson, Myers reconoció que el proceso inicio hace tiempo.

“Reclutamos diariamente. Si quieres mantener una buena cultura laboral, no debes sólo ignorar a la gente hasta que sus contratos están por terminar o decir, ‘Te puedes ir ahora’.

“Mi opinión es que si esperas hasta que alguien tiene una oportunidad (para irse), realmente no has hecho un buen trabajo mientras están empleados contigo”, añadió.

Por su lado, Myers parece orgulloso de la forma en que su grupo se ha unido desde el incidente de noviembre entre Durant y Draymond Green que dejó a varios en la comunidad de la NBA con la idea de que la dinastía de los Warriors comenzaba a desmoronarse.

La forma en que el equipo se mantuvo unido es la razón principal por la que –myers no considera que las dudas sobre el futuro de Durant han afectado a los Warriors.

“Son sólo personas decentes que experimentan problemas en la vida. Realmente es gente buena y de mucho carácter y eso nos permite perseverar en situaciones como las que enfrentamos en un ambiente de trabajo o cuando las cosas son difíciles en la vida. Eso nos ayuda a superar todo y a navegar bien en esas situaciones.

“Es algo que le atribuyo a Steve y su liderazgo y a nuestros jugadores. Han pasado por muchas cosas juntos”, sentenció Myers.