NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 5y

Chandler Parsons se reincorporará a los Grizzlies

Chandler Parsons se volverá a unir a los Memphis Grizzlies y se insertará en la rotación después de que la franquicia no haya encontrado un acuerdo adecuado para avanzar en la fecha límite de intercambio, informaron las fuentes a ESPN.

Parsons ha estado entrenando en Los Ángeles durante el último mes debido a una decisión mutua con el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, sobre su camino para regresar a la acción de la NBA después de una larga ausencia causada por dolor en la rodilla izquierda.

Parsons recibió la autorización para jugar el 21 de diciembre, pero Wallace le pidió dos veces que fuera a asignaciones extendidas con Memphis Hustle de la Liga G sin garantía de un regreso a la lista activa de los Grizzlies, solicitudes que Parsons negó.

Wallace luego le pidió a Parsons que entrenara solo, ya sea en Memphis o en Los Ángeles (donde se encuentra su hogar en la temporada baja), y ambas partes creyeron en ese momento que probablemente no jugaría para los Grizzlies nuevamente.

"Estoy extremadamente decepcionado de no haber podido terminar esta temporada junto con mis compañeros de equipo", dijo Parsons a ESPN en un comunicado hace un mes. "Desafortunadamente esa opción no me fue presentada.

"El personal de entrenamiento de los Grizzlies me autorizó médicamente a jugar 5 contra 5 a mediados de diciembre y he estado practicando con el equipo desde entonces. Seguiré entrenando y entrenando hasta que mi agente y el equipo alcancen una resolución. Soy listo para jugar y estoy comprometido para volver a la duela".

A Parsons le queda una temporada en su contrato máximo de cuatro años y $94.4 millones que firmó en el verano de 2016, cuando los Dallas Mavericks no intentaron volver a firmarlo debido a problemas de rodilla que requirieron una cirugía de final de temporada las dos anteriores.

Los Grizzlies sostuvieron discusiones antes de la fecha límite para intercambiar a Parsons en tratos por el pago de salarios, pero no encontraron una oferta que consideraran digna de aceptar, dijeron las fuentes. Rechazaron una oferta que habría costado a Memphis dos futuras selecciones de segunda ronda y recuperar el salario para la próxima temporada, dijo una fuente.

Parsons se ha limitado a 73 juegos, principalmente debido a problemas de rodilla, desde que firmó con los Grizzlies. Obtuvo un puesto titular en el campo de entrenamiento este otoño, pero jugó sólo tres partidos antes de que el dolor de rodilla lo dejara de lado nuevamente. Ha promediado siete puntos en 19.3 minutos por juego para los Grizzlies.

Las fuentes dijeron que el entrenador J. B. Bickerstaff, quien ha tenido una relación cercana con Parsons desde su temporada de novato con los Houston Rockets, esperaba poder reinsertar al delantero en la rotación de los Grizzlies y creía que Memphis se beneficiaría de su disparo antes de su partida.

Los Grizzlies (22-34) obtuvieron el último lugar en la liga en puntuación (100.3 puntos por juego) y 26º en tiros de 3 puntos (34.0 por ciento).  

^ Al Inicio ^