MINNEAPOLIS -- James Harden se colocó en rara compañía la noche del miércoles.
La estrella de los Houston Rockets extendió a 31 juegos su racha con al menos 30 puntos para empatar a Wilt Chamberlain con la segunda cadena más larga de partidos con esta producción en la historia de la NBA, en el duelo ante los Minnesota Timberwolves.
Harden, quien llegó a los 30 puntos en el tercer periodo con un triple, cerró el juego con 42 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 40 minutos de acción.
El marcador final fue dominado por Minnesota, 121-111.
Harden no tuvo consuelo en su actuación ofensiva.
"Perdimos, hombre", dijo Harden cuando le preguntaron sobre sus 42 puntos.
Los Rockets están ahora 0-2 contra los Timberwolves esta temporada.
De nueva cuenta parecía que la racha de Harden corría peligro de romperse, cuando fue forzado a pasar el balón con frecuencia en el primer periodo, gracias, en parte, a la marca enérgica de Josh Okogie. Harden terminó ese primer periodo con cinco puntos.
Un explosivo segundo periodo puso a Harden en ritmo para mantener la racha con vida.
"La hicimos difícil para James", dijo Karl-Anthony Towns. "Se puso un poco espeluznante al final. Es un talento excelente en la liga. Pero en su mayor parte, hicimos un gran trabajo. Y creo que Josh Okogie fue fantástico. Nuestros novatos dieron un gran paso adelante".
Harden tendría que seguir anotando a este ritmo durante 34 juegos más consecutivos para alcanzar el récord de 65 puntos de la NBA, que también tiene Chamberlain.
