<
>

Frustra a DeMarcus Cousins falta técnica por lanzar tenis fuera de la duela

play

CHARLOTTE, N.C. -- DeMarcus Cousins, centro de los Golden State Warriors, tuvo su major partido de la temporada en la victoria por 121-110 sobre los Hornets, pero fue una falta técnica que le marcaron en el cuarto periodo por lanzar un tenis fuera de la duela la que lo dejó frustrado.

La jugada en cuestión se dio con 4:51 por jugar, cuando el tenis del guardia de los Hornets, Jeremy Lamb, se zafó y quedó cerca de la línea de faul. Cousins, quien defendía en esa zona, levantó el tenis con la mano derecha y lo lanzó afuera de la cancha.

El réferi Brian Forte marcó falta técnica inmediatamente después de que el tenis cayó fuera de la cancha.

Cousins, quien perdió casi un año tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo la temporada pasada, no podía creer la marcación y fue a reclamarle a Forte un par de veces para presentar su caso.

“La próxima vez sólo pisaré el tenis, me torceré el tobillo, me lo fracturaré o me romperé el tendón de Aquiles”, dijo Cousins tras el partido. “Sólo lo voy a dejar ahí la próxima vez. Supongo que eso es lo que quieren. Lo tendré en cuenta”.

Cousins dijo que la explicación que le dieron fue simple: “Básicamente, no puedes lanzar un tenis”.

Los compañeros de Cousins también se sorprendieron por la falta, pero el delantero Draymond Green recalcó que creía que Forte había dirigido bien el encuentro.

“No sé si he visto algo así, pero es algo loco. (El tenis) está en medio de la cancha. Tenemos todas estas reglas para la seguridad de los jugadores. Apenas y puedes defender un tiro sin que te marquen falta, pero se supone que debes dejar un tenis ahí tirado”, dijo Green. “Es algo loco para mí, pero así es.

“Creo que Brian Forte trabajó muy bien el partido, así que esa decisión es un poco cuestionable, pero estuvo muy bien con otras marcaciones, así que creo que tuvo un buen trabajo”, insistió.

Steve Kerr, coach de los Warriors, tampoco había visto que se aplicara esa regla.

“No conozco la regal. No sé si hay una regla automática de que si lanzas afuera el tenis de un jugador, aunque, por otro lado, (el tenis) está justo en el camino y alguien puede lesionarse, así que no estaba bien al tanto de cuál es la regla. (A DeMarcus) le marcaron la falta técnica, así que, parece, esa es la regla”.

Por su lado, Stephen Curry dijo que había visto que se sancionara esa regla “varias veces”, al bromear que notó que Cousins sólo necesita lanzar el calzado más lentamente la próxima vez.

“Debe ser más delicado al lanzarlo afuera, como si fuera una herradura. Que sólo toque la línea y sentarse, no lanzarlo a la grada. (DeMarcus) es muy fuerte, es todo. Demasiado fuerte”, concluyó Curry entre risas.