<
>

Fox, Mitchell, Simmons o Tatum: ¿Con cuál de ellos desarrollarías un equipo en la NBA?

Mientras Ben Simmons, Donovan Mitchell y Jayson Tatum se abrieron paso a través de las temporadas de novatos más impresionantes en la memoria reciente, el debate se desató sobre cuál de ellos era el mejor talento para desarrollar.

Esa carrera de tres caballos era lo suficientemente competitiva. Pero una vez que De'Aaron Fox ayudó a llevar a los Sacramento Kings a la pelea por los playoffs esta temporada con una extraordinaria campaña en su segundo año, un cuarto retador muy digno fue lanzado a la competencia.

A medida que las respectivas temporadas de segundo año en las jóvenes estrellas terminan, ESPN le preguntó a 18 entrenadores y ejecutivos de la liga la misma pregunta: dada la elección, ¿cómo clasificaría a Simmons, Mitchel, Tatum y Fox?

Fue una pregunta que provocó debates animados, elecciones dolorosas y, en última instancia, una serie de opiniones. Esto es lo que encontramos:

Probablemente no sorprenda que los resultados de esta encuesta reflejen los resultados del Novato del Año del 2018, con Simmons primero, seguido de Mitchell, Tatum y Fox. La forma en que se desglosaron los votos proporciona más información sobre cómo cada jugador es visto por las personas en la liga.

El jugador más polarizado entre los cuatro fue Simmons. Si bien obtuvo la mitad de los votos del primer lugar, él terminó tercero con seis votaciones. La división en el lugar donde lo colocaron se reducía a lo mismo cada vez: su disparo.

Para aquellos que pudieron pasar por alto la falla más obvia en su juego, Simmons todavía tiene que hacer un triple en la NBA e intentó solo 15 en sus primeros 154 juegos en su carrera. A menudo, fue la opción más fugitiva como la primera opción en esta lista.

“Simmons está en su propia clase”, dijo un ejecutivo de la Conferencia Este. “Debido a su tamaño y capacidad de pase, más su defensa. Tener la capacidad de controlar el juego en manos extremos y es realmente valioso”.

Por otro lado, aquellos que tenían a Simmons más abajo en la lista pensaron que lo que le sucedió a Simmons durante los playoffs del año pasado, particularmente, contra los Boston Celtics, que aprovecharon su falta de disparos para recudir su espacio, fue un defecto demasiado grande para ponerlo en la parte superior.

“Simmons no dispara”, dijo un ejecutivo del Oeste. “Si eres un equipo de calibre de campeonato, los no tiradores no pueden estar en la duela”.

“Él es realmente bueno”, dijo otro. “¿Pero dónde lo pones a jugar?”.

Mitchell terminó con una distribución uniforme de los votos de primer, segundo y tercer lugar, demostrando la creencia en la liga de que el astro de los Utah Jazz se ha establecido como el mejor anotador y escolta principal, tanto en la temporada regular como en los playoffs.

“Mitchell puede llevar un equipo”, dijo un entrenador de la Conferencia Oeste. “Ya lo ha hecho”.

“Él puede manejar y pasar, hacer grandes tiros y competir en la defensa”, dijo un entrenador de la Conferencia Este. “Él está por delante esos (otros) muchachos en este momento”.

Mitchell y Tatum estaban uno al lado del otro en la mayoría de las papeletas, ya que los votantes se agonizaban sobre quién poner más alto.

La división sobre la clasificación de Tatum se redujo a su techo. Para algunos, la forma en que él jugó en la postemporada -cuando estuvo cara a cara ante LeBorn James durante las finales de la Conferencia Este, ya que Kyrie Irving y Gordon Hayward estaban lesionados- fue una señal de que tenía suficiente espacio para convertirse en una verdadera súperestrella.

“Creo que es desde el punto de vista del valor”, dijo un ejecutivo del Este. “Creo que hay menos Tatums que Mitchells -anotadores primarios de 6 pies y 8 pulgadas en los equipos que 6 pies y 2 pulgadas”.

“Tatum es, en general, más equilibrado”, dijo otro.

Sin embargo, en el otro extremo del espectro, están aquellos que ven a un jugador muy bueno -pero que al final no va a ser el líder de un contendiente a un campeonato-. Ellos argumentan que Tatum podría haber alcanzado su punto máximo y no tendría mucho crecimiento en su juego.

“Tatum podría ser Carmelo Anthony”, dijo un ejecutivo del Oeste. “Él necesita la pelota en sus manos”.

“Tatum es un jugador complementario”, dijo un ejecutivo del Este.

Sin embargo, otros dijeron que la situación de Tatum -jugar en un roster de los Celtics con un sistema igualitario bajo Bred Stevens, con un anotador probado y más cercado a su lado como Irving- hace que su futuro sea el más difícil de evaluar entre estos jugadores.

Aunque Fox terminó detrás de los otros tres en la votación, la gente tenía más que decir acerca del base de los Kings que sobre los demás. No habría estado en esta conversación en absoluto después de una temporada de novatos en bruto, que lo vio disparar el 41% desde el campo y el 30% desde el rango de triples.

Pero como los Kings han sido una de las mayores sorpresas de la liga, Fox se ha ganado un montón de admiradores por su juego. Varios votantes argumentaron que a largo plazo, su techo podría ser el más alto del grupo.

“Creo que Fox tiene el camino más claro para unirse a Simmons en el nivel All-Star”, dijo un ejecutivo del Este. “Ciertamente tiene la habilidad de élite más fácil identificable, que es el más rápido”.

“Fox es increíblemente explosivo”, dijo un ejecutivo del Oeste. “Él se está preparando para el juego noche tras noche. Tiene el poder de estrella detrás de él. Tiene el mayor potencial para llegar al nivel de jugador franquicia”.

El última instancia, Fox terminó el último en la lista por la sencilla razón de que comenzó tan detrás del grupo que llegó a la temporada. Si bien pocos piensan que regresará a su forma de novato, a los votantes les gustaría ver más de él antes de colocarlo en una posición más alta.

“Al ver su desarrollo desde el Año 1 hasta el Año 2, existe la posibilidad de que pueda saltar aún más rápido”, dijo un ejecutivo del Este. “Él tiene el gen y no tiene miedo. Simplemente no estoy seguro de que lo esté comprando todavía”.