<
>

LeBron y Lakers se reagruparán la próxima temporada, Steph Curry

LOS ANGELES - Stephen Curry estaba en su segunda temporada en la NBA la última vez que LeBron James no jugó en una final de la liga. Por lo tanto, cuando James perdió los playoffs por primera vez desde la temporada 2004-05 al quedar Los Angeles Lakers eliminados de la contienda, Curry y los Golden State Warriors verán algo en estos playoffs que la NBA no ha experimentado en 14 temporadas.

"Es diferente, pero ¿qué es? [Ocho] Finales consecutivas a las que asistió?" Curry dijo en el rodaje matutino de los Warriors antes de enfrentarse a los Lakers por última vez en esta campaña. "Estoy seguro de que es una experiencia diferente para él, para bien o para mal".

Después de enfrentar a James en las últimas cuatro finales de la NBA, Curry espera que James se "reagrupe" con los Lakers para la próxima temporada. "Obviamente, el resto de la liga continúa, muchos talentos, muchas historias geniales, gente persiguiendo campeonatos", subrayó Curry. "Pero él ha tenido una carrera increíble. Estoy bastante seguro de que podrá reiniciarse para el próximo año y reagruparse. Es simplemente diferente [con James fuera de la postemporada]".

Curry no se enfrentará a James una última vez esta temporada debido a que la estrella de Lakers se le dio descanso durante los últimos partidos de la contienda para dejar que se cure por completo la herida en la ingle que sufrió el día de Navidad contra Warriors. Pero Curry verá a su ex coach asistente y actual entrenador de los Lakers, Luke Walton, una vez más. La estrella de los Warriors dijo que no importa lo que pase con el futuro de Walton después de esta temporada, cualquier equipo tendrá "suerte" de tenerlo como su entrenador principal.

"Todas las lesiones que tuvieron y las expectativas que se avecinaron con el hecho de que LeBron James se unió a su equipo, llegaban a las nubes", indicó Curry sobre la decepcionante temporada de los Lakers. "Pero todo es un proceso. Esta liga es dura, hombre. Es difícil ganar partidos de baloncesto sin importar quién tengas en tu equipo. Creo que la forma en que mantuvo su presencia al margen, de los juegos y de su lenguaje corporal. Por un lado, la forma en que podrían no estar ganando juegos ahora, pero el equipo está jugando duro... Estoy seguro de que aprecian su consistencia.

"Deseamos sinceramente lo mejor para él en términos del futuro porque quién sabe qué pasará", agregó Curry. "Pero es un gran entrenador. Cualquiera tendría la suerte de tenerlo al frente del equipo".