<
>

Raptors colapsan en 4o. periodo al perder el aro de la mira

MILWAUKEE -- Cuando se agotaban los últimos segundos del tercer periodo del Juego 1 de las Semifinales de la Conferencia de Este, el delantero de los Toronto Raptors, Pascal Siakam, atacó con la bola en sus manos.

En el último momento, y aún dos pasos atrás de la línea de triples, Siakam saltó para intentar un tiro sobre el brazo estirado de Giannis Antetokoumpo, un disparo que entró a la red sin tocar el aro cuando sonó la chicharra.

El enceste le dio a los Raptors ventaja de 83-76 y parecía poner a los Raptors en posición de robar la ventaja como local a los Bucks, primeros sembrados en la serie, sin embargo, ese tiro resultó ser el último tiro de campo que cualquier Raptor no llamado Kyle Lowry haría el resto del partido.

En vez de irse al frente en la serie, los Raptors vieron cómo los Milwaukee Bucks los vencieron 32-17 en el último periodo camino a ganar el Juego 1 por 108-100 ante un lleno en el Fiserv Forum.

“Es muy frustrante. El cuarto periodo nos mató”, lamentó Lowry. “Nos superaron en el cuarto periodo. Fueron un poco más agresivos, hicieron los tiros importantes, algunas grandes jugadas.

“Apesta cuando pierdes así, pero tuvimos oportunidad. Debemos aprender de esto, hacer un ajuste, tenemos que mantenernos enfocados, sólo debemos ver el video y mejorar”, agregó.

El video del cuarto periodo presentará un panorama desagradable. Lowry fue fantástico al acertar cinco de siete tiros y anotar 14 de sus 30 puntos en los últimos 12 minutos del partido. Sin embargo, el resto de los Raptors estuvo muy mal.

Los otros siete jugadores de los Raptors que jugaron en el cuarto periodo se combinaron para fallar 15 tiros al aro, incluidos siete desde el rango de triples, con los únicos otros puntos anotados en tiros libres por Kawhi Leonard (dos) y Siakam (uno).

“Un par de pérdidas de balón”, señaló Leonard tras concluir con 31 puntos, pero terminar de 3-0 y sólo anotar esos dos puntos en el último periodo. “Fallé entradas muy fáciles, triples cuando estaba solo y tampoco jugamos muy bien a la defensiva. (Los Bucks) terminaron anotando su mayor cantidad de puntos en el cuarto periodo. Eso lo resume muy bien todo”.

Toronto vio cómo su ventaja en la pizara al entrar al cuarto period se evaporó en los primeros dos minutos, mientras Leonard estaba en la banca. Los Raptors vieron tres opciones sin marca, una entrada de Norman Powell, un tiro de medio rango de Fred VanVleet y otro intento de triple de VanFleet, pero ninguno entró.

Del otro lado, Milwaukee, que se combinó para seis de 34 en intentos de triples en los primeros tres cuartos, inmediatamente encestaron dos triples seguidos cortesía de Brook Lopez, quien fue el líder anotador del equipo con 29 puntos, además de 11 rebotes y cuatro bloqueos, y un par de tiros libres de Nikola Mirotic para tomar su primera ventaja en el marcador desde los primeros minutos del primer periodo.

Y mientras ambos equipos iban de un lado a otro en los últimos minutos, en gran parte, gracias a los actos heroicos de Lowry, y luego de que Leonard encestó dos tiros libres para poner a Toronto arriba 100-98 con 3:31 por jugar, los Bucks anotaron los últimos 10 puntos del partido para sellar la victoria.

Toronto falló sus últimos ocho disparos al aro en ese lapso, incluidos cinco intentos de triples.

Milwaukee controló la pintura en todo el encuentro al ganar el duelo de puntos en la pintura (44-26), puntos en segundas oportunidades (24-13) y en puntos en rompimiento (25-15), mientras que convirtieron las 12 pérdidas de balón de Toronto en 20 puntos a su favor.

Mientras tanto, los Raptors que no se apedillaban Leonard o Lowry terminaron el juego con un combinado de 14 de 51 en tiros al aro.