<
>

Warriors se divierten y tienen éxito sin Kevin Durant, pero lo necesitan

Como el espectro de las transacciones de las superestrellas este verano se cierne sobre la NBA, muchas partes del negocio de la liga adquieren doble sentido.

La lotería afecta a los intercambios, el draft afecta a la agencia libre y los playoffs no son solo una competencia, sino un escaparate para el futuro.

Estas circunstancias se ciernen sobre los Golden State Warriors en particular en este momento. A medida que avanzan en el desafío histórico de intentar ganar el tricampeonato, los Warriors deben unirse para superar la lesión del jugador Kevin Durant mientras se mantienen en el mensaje sobre el agente libre Kevin Durant.

Durante los últimos nueve cuartos de una inspiración, los Warriors han confiado en su experiencia de campeonato mientras utilizan alguna profundidad sin explotar previamente. Se acabaron los conjuntos de aislamiento y post-up que son una gran razón por la que Durant se ha convertido en un anotador de playoffs tan dominante.

Ha facilitado la ofensiva más fluida basada en los bases que han abierto las puertas para que Klay Thompson y Stephen Curry se pongan en marcha, al tiempo que crean oportunidades para los jugadores que antes no estaban recibiendo minutos, tiros o ambos. En su victoria de 22 puntos sobre los Portland Trail Blazers en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste, los Warriors solo tuvieron tres jugadas de aislamiento en todo el juego, su puntaje más bajo en un juego de playoffs con el entrenador Steve Kerr.

Por el momento, les ha dado una sensación de retroceso que ha energizado al equipo. Después de una temporada, el equipo admite que era un trabajo arduo, que ha aligerado el ánimo.

Pero justo en la línea, desde Kerr hasta los veteranos del equipo, todos han sido medidos para asegurarse de que reconocen la grandeza y el valor de Durant, incluso cuando juegan bien sin él.

A pesar de las asombrosas estadísticas de que tienen 28-1 en los últimos 29 juegos, cuando Curry juega y Durant no, están haciendo todo lo posible para eliminar cualquier percepción de que pueden prosperar sin él.

"Sé que se está muriendo por salir a la duela”, dijo Thompson. "Pero definitivamente sentimos su energía y no podemos esperar hasta que regrese. Lo extrañamos".

“Él es importante para las cosas que hacemos en ambos lados el balón”, dijo Draymond Green. "Todo el mundo tiene que mejorar su juego un par de niveles".

"Ha sido el mejor jugador de la NBA en los playoffs", dijo Kerr. "Ha sido fenomenal. Es una gran pérdida".

Esto es por experiencia. A medida que disfrutan el desafío actual, los Warriors saben que es probable que alcancen otro punto difícil y que se necesite a Durant para salir de él. Como cuando se encontraron con algunos problemas en su serie de primera ronda con los LA Clippers y Durant armó uno de los tramos de juegos más impresionantes de su carrera.

Pero también parecen conscientes de que no es prudente dar a entender que Durant no es de vital importancia. La inminente agencia libre nunca está demasiado lejos de sus mentes, y Durant ha demostrado ser sensible a los comentarios sobre él. Cuando están frente a los micrófonos, los Warriors no han sido más que apoyo.

"Es el mejor jugador del mundo", dijo Quinn Cook, un amigo cercano de Durant que ha jugado bien en minutos recibidos tras la lesión. "Es el mejor compañero de equipo que jamás hayas tenido. Todos hemos asumido el reto de dar un paso adelante para que nos apoye".

La oficina principal y el dueño del equipo habían hecho saber que volver a firmar a Durant es la máxima prioridad. La elección de Durant de dejar pasar una oferta máxima de contrato y dejar sus opciones abiertas con un contrato de un año ha generado una medida de estrés a lo largo de la temporada. Incluso del propio Durant, quien dejó de hablar con los medios de comunicación después de que los New York Knicks hicieran un intercambio para abrir espacio en el tope salarial con la obvia intención de perseguirlo en julio.

Pero el negocio es el negocio. Andre Iguodala vivió algunas maquinaciones para crear espacio salarial cuando era agente libre hace dos años. Green ha dejado caer una pista o dos sobre su próximo contrato. Es una parte del juego.

En este caso, simplemente pasa a ser una parte importante del juego. Los Warriors son expertos en todos los aspectos y no lo han perdido de vista.

"Extrañamos a nuestro hombre. Nos ha llevado", dijo Curry. "Estaremos listos para él cuando esté listo".