NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Fuentes: Nuggets ejercen opción de $30M por Paul Millsap

Los Denver Nuggets ejercieron la opción por $30 millones por el contrato de la próxima temporada con el delantero Paul Millsap, según indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Con Millsap de regreso, los Nuggets aseguran el regreso de un jugador clave en la lucha de la franquicia por el título de la Conferencia del Oeste.

Denver puede mantener a Millsap, sujetarse a la excepción de medio nivel que tiene el equipo por $9.2 millones y no pagar el impuesto de lujo la próxima temporada.

Millsap, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, promedió 12.6 puntos y 7.2 rebotes por juego para los Nuggets. Denver (54-28) tuvo la segunda mejor marca en el Oeste y alcanzó el Juego 7 de las semifinales de conferencia ante los Portland Trail Blazers.

Denver tiene a 12 jugadores en su roster que volverán al equipo, incluido al núcleo de talento joven con el centro Nikola Jokic y el guardia Jamal Murray.

En 13 campañas en la NBA con el Utah Jazz, los Atlanta Hawks y los Nuggets, Millsap ha promediado 14.1 puntos y 7.4 rebotes por partido y tiene 49 por ciento de eficiencia en tiros al aro.

Los Nuggets también extenderán una oferta calificada al delantero Trey Lyles, quien se convertirá en agente libre, señalaron las fuentes.

Lyles promedió 8.5 puntos y 3.8 rebotes en 64 juegos la temporada pasada con Denver.

^ Al Inicio ^