NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon | Escritores de ESPN 5y

Grizzlies envían a Chandler Parsons a Hawks

Los Memphis Grizzlies finalmente pusieron fin a la desafortunada era de Chandler Parsons, y cambiaron al delantero con los Atlanta Hawks por el alero Solomon Hill y el pívot Miles Plumlee, informaron fuentes de la Liga a ESPN el miércoles.

El intercambio le permite a Memphis pasar de tal vez el mayor error en la historia de la franquicia. Debido a problemas crónicos de rodilla, Parsons ha sido improductivo desde que firmó un contrato máximo de cuatro años y $94 millones, promediando 7.2 puntos y 2.6 rebotes mientras jugó sólo 95 partidos en las últimas tres temporadas.

Memphis no pudo acordar un número de contrato de compra con Parsons, por lo que los Grizzlies eligieron el intercambio con Atlanta que permite dos salarios de vencimiento más pequeños como el de Hill y Plumlee que podrían ser más fáciles de conseguir mediante un acuerdo. Los Hawks pudieron crear una apertura en el acuerdo.

Los Hawks están construyendo un equipo alrededor de jugadores jóvenes, pero están abiertos a darle a Parsons la oportunidad de ganar un papel en su último año de contrato. Si otro equipo muestra interés en firmarlo, una compra del contrato siempre es una posibilidad.

Después de pasar varias semanas entrenando por su cuenta en Los Ángeles, Parsons regresó con los Grizzlies después del receso por el Juego de las Estrellas y jugó los últimos 22 partidos, su racha más larga durante su estancia en Memphis.

Parsons, de 30 años, quien se sometió a cirugías de fin de temporada en cada uno de los dos años que pasó con los Dallas Mavericks antes de firmar con los Grizzlies, recibirá $25.1 millones en la temporada final de su contrato.

Hill, adquirido por los Hawks en un acuerdo de la noche del draft con los New Orleans Pelicans, y Plumlee también están entrando en la parte final de sus contratos. Hill tiene un salario de $12.8 millones, mientras que Plumlee de $12.5 millones.

Plumlee, de 30 años, ha promediado 4.9 puntos y 4.5 rebotes con cinco equipos a lo largo de su carrera. Fue adquirido por los Hawks en el intercambio de 2017 que envió a Dwight Howard a los Charlotte Hornets.

Hill, de 28 años, tiene promedios de carrera de 5.9 puntos y 3.3 rebotes.  

^ Al Inicio ^