<
>

Boban Marjanovic acuerda 2 años con Mavs

El pívot y agente libre Boban Marjanovic acordó un contrato de dos años y $7 millones con los Dallas Mavericks, según informaron fuentes de la Liga a ESPN el miércoles.

El Marjanovic promedió 7.3 puntos y 4.6 rebotes en 11.7 minutos por juego para los LA Clippers y Philadelphia 76ers.

Marjanovic, de 30 años, proporcionará profundidad a los Mavericks en el centro. Dwight Powell, quien acordó una extensión de contrato de tres años y $33 millones a principios de esta semana, es el centro titular probable. Kristaps Porzingis, quien aceptó un contrato máximo de cinco años y $158 millones en los primeros minutos de la agencia libre, probablemente comenzará como delantero de poder, pero también verá algo de tiempo de juego como centro.

Marjanovic mostró mejores habilidades ofensivas en la temporada pasada, con un promedio de 8.2 puntos, mientras que lanzó un 62.5% desde el campo en sólo 13.9 minutos por juego luego de que los 76ers lo adquirieron como parte del acuerdo de la fecha límite de intercambio con Tobias Harris con los Clippers en febrero.

Su defensa, sin embargo, ha sido un problema y fue la razón principal por la que el centro de respaldo jugó un papel tan limitado durante la carrera de postemporada de Filadelfia (9.5 minutos por juego).

Marjanovic, de 30 años, nativo de Serbia conocido por su personalidad amante de la diversión y que tuvo un papel en la película 'John Wick 3', tiene promedios de carrera de 6.2 puntos y 3.9 rebotes mientras jugó para los San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Clippers y 76ers.