<
>

D'Angelo Russell, emocionado por jugar con Stephen Curry

LAS VEGAS -- D’Angelo Russell, el Nuevo guardia de los Golden State Warriors, comprende que quizá sea negociado en el futuro, al tiempo que Golden State busque rearmar su roster, pero está emocionado por la oportunidad de jugar al lado de Stephen Curry y con los campeones de la Conferencia del Oeste.

“Así es este negocio”, dijo Russell cuando se le preguntó si los Warriors le dieron algún indicio de quererlo a largo plazo. “Así es esto. Uno se pone en posición de ir a algún por un largo periodo y quizá las cosas cambien al año siguiente. Me he dado cuenta de eso y lo comprendo, así que, cualquier situación en la que esté, sé de qué lado del negocio estoy y ya veremos. No puedo predecirlo”.

Al tiempo que los Warriors no le han dado indicios de quererlo retener a largo plazo, alrededor de la NBA se especula que Russell podría ser negociado por un pzquete de jugadores.

Russell, quien es ahora dueño de su propio contrato maximizado valuado en $117 millones por cuatro años, acuerdo que sorprendió a varios en la NBA, fue adquirido por los Warriors en un cambio por firma de los Brooklyn Nets por Kevin Durant.

“Fueron muchas sorpresas alrededor de toda la agencia libre. Punto”, señaló Russell. “Honestamente, creo que (mi contrato) sólo fue una sorpresa más”.

Russell dijo que sabía que podía llegar a los Warriors cuando inició la agencia libre, pero que esperó a ver en dónde caían otros agentes libres de peso. Una vez que Durant se comprometió a firmar con los Nets, los Warriors no quisieron perder a su ex estrella por nada, así que se las ingeniaron para adquirir a Russell.

El ahora ex Net apreció su periodo con Brooklyn, pero entendió que su futuro quizá no esté con el equipo al que ayudó a llevar a la Postemporada la campaña pasada.

Al adquirir a Durant y al guardia Kyrie Irving, los Nets le retiraron a Russell, quien fue la segunda selección global del draft en 2015, la etiqueta de indispensable.

Los Warriors esperan que Russell ayude a mantener filas cerradas mientras Klay Thompson se recupera de una rotura del ligamento anterior cruzado izquierdo que, se espera, lo mantenga fuera de acción la mayor parte del calendario regular.