<
>

Pelinka: Respondimos bien a decisión de Kawhi

Después de 'perderse' a Kawhi Leonard, Rob Pelinka cree que Los Angeles Lakers reaccionaron y avanzaron al armar una lista versátil que abordó los errores de personal cometidos desde hace un año.

El gerente general habló el viernes acerca de que los Lakers se están adaptando rápidamente después de la decisión de Leonard de unirse a LA Clippers y de aprender de la desafortunada decisión del verano pasado de agregar jugadores que mueven la pelota mientras sacrifican el tiro.

"Realmente no he pasado mucho tiempo pensando en eso", dijo Pelinka en una conferencia telefónica sobre lo cerca que estaban los Lakers en la caza de Leonard con los Clippers y los Toronto Raptors. "Porque una vez que se tomó la decisión, teníamos todas nuestras piezas de ajedrez en el tablero para hacer nuestros movimientos. Y en ese momento simplemente no miras atrás. Creo que cuando hay superestrellas disponibles, pones tu mejor esfuerzo en ir hacia adelante".

Después de esperar la primera semana de la agencia libre por Leonard y ver a otros objetivos secundarios salir del tablero, los Lakers se movieron rápidamente una vez que Leonard tomó su decisión y agregaron o regresaron a gente como DeMarcus Cousins, Danny Green, Avery Bradley, Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Quinn Cook, Alex Caruso, Jared Dudley y Troy Daniels.

Pelinka dijo que con la aprobación de LeBron James y Anthony Davis, los Lakers reunieron una lista de veteranos que abordaron áreas críticas como tiro, defensa perimetral, coeficiente intelectual de baloncesto y carácter en la agencia libre.

"Creo que las conversaciones que tenemos con nuestros jugadores, queremos mantenerlas en privado porque son importantes", dijo Pelinka. "Pero en cualquier momento como gerente general cuando hay superestrellas en un equipo, especialmente los jugadores que tienen un alto coeficiente intelectual de baloncesto como Anthony Davis y LeBron tienen, por supuesto, los aprovechas como asesores.

"Vemos nuestras relaciones con nuestros jugadores estrella como sociedades. Sé que tanto Anthony como LeBron están entusiasmados con los 14 muchachos y cómo vamos a unirnos y sus aportes, más los aportes de Anthony y LeBron, ambos han sido increíbles y valioso para mi ".

Y a pesar de que los Lakers perdieron a Leonard, Pelinka dijo que el equipo tiene espacio para buscar otro agente libre máximo en el verano de 2021 y que sigue aprendiendo de los errores cometidos en el pasado.

"Creo que el mejor maestro en la vida para todos nosotros es la experiencia", dijo Pelinka. "Y creo que para ser bueno en cualquier cosa, tienes que aprender del pasado. Creo que tomamos en cuenta lo que sucedió el año pasado al dar forma a esta lista y a nuestras metas para la temporada. No sólo queríamos agregar más disparos, queríamos tener defensores del perímetro, jugadores con alto coeficiente intelectual, tipos con alto carácter y luego una alineación versátil.

"Siempre hay que aprender, evolucionar y adaptarse como un líder", agregó Pelinka. "Para nosotros, cualquier cosa que no sea un campeonato no es un éxito. Por lo tanto, tenemos que aprender de la temporada pasada, porque no ganamos el título y mucho de eso entró en la construcción de la lista este año".

Al comienzo del proceso de perseguir a Leonard, el ex presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Magic Johnson, le dijo a Ramona Shelburne de ESPN que la gente de Leonard quería reunirse con él y la propietaria Jeanie Buss. Sin embargo, la NBA no permitiría a Johnson ser parte de ninguna reunión oficial de agentes libres.

Mientras los Clippers permanecían tranquilos durante la agencia libre y finalmente estaban con Leonard, se le preguntó a Pelinka si Johnson podría haber perjudicado las posibilidades de los Lakers con el agente libre más importante disponible. El gerente general elogió a Johnson, quien renunció a su papel de presidente y más tarde acusó a Pelinka de haberlo 'apuñalado'.

"Puedo decir esto, estamos increíblemente agradecidos por su tipo de mensajes de apoyo", dijo Pelinka. "Sabemos que está luchando por los Lakers, lo ha dejado muy claro. Y sólo apreciamos el apoyo que ha mostrado desde afuera. Como ustedes saben, hay ciertas reglas obligatorias de la Liga que debemos seguir, pero ha sido nada más que apoyo y entusiasmo por la lista, el equipo y los jugadores que tenemos ".

Desde que Johnson renunció el 9 de abril, Pelinka se ha visto recibiendo bastantes críticas a veces, desde la acusación de Johnson de traición durante el tiempo que pasaron juntos hasta que su credibilidad se vio afectada por una historia de ESPN de Baxter Holmes que examinó la organización de los Lakers en los últimos dos años.

"Creo que lo que les debemos a los fanáticos aquí es que nuestro tiempo aquí no está respondiendo a las críticas", dijo Pelinka. "Pero mi tiempo aquí debe estar enfocado en construir el equipo de los Lakers. Si me concentro en responder a las críticas individuales, cualquier minuto o cinco minutos de tiempo que dedique a eso está a un minuto o cinco minutos de tiempo de construir el equipo y poner a este equipo en una posición para ganar campeonatos. Ese ha sido mi enfoque".