<
>

Warriors: No adquirimos a D'Angelo Russell sólo para negociarlo

D'Angelo Russell. Getty Images/Michael Reaves

OAKLAND, Calif. -- Bob Myers, gerente general de los Golden State Warriors, dijo que el equipo no adquirió a su nuevo guardia D’Angelo Russell sólo para incluirlo en un acuerdo diferente.

Al hablar por primera vez desde que adquirieron a Russell en un acuerdo de firma y cambio que envió a Kevin Durant a los Brooklyn Nets, Myers indicó que la franquicia aún no decide si Russell se ajusta a sus planes a largo plazo, pese a la especulación alrededor de la NBA de que Russell potencialmente podría jugar en otro equipo el próximo año.

“Conozco lo que se ha escrito y especulado. Está bien. Es el trabajo que varios hacen. No firmamos a Russell con la intención sólo de cambiarlo. Ni siquiera lo hemos visto jugar con nuestro uniforme aún y mucha gente ya nos tiene negociándolo”, señaló Myers. “No es así como vemos las cosas. Veamos qué tenemos, veamos lo que (D’Angelo) es, veamos cómo se ajusta.

“Parte de nuestro trabajo en la directiva y el staff de coacheo es ver qué tal funciona todo. Mucho del basquetbol y quizá en otros deportes la cosa se trate del, ‘¿Qué vas a hacer ahora?’. Ahora, nosotros debemos analizar qué haremos.

“Estamos felices de tener a un joven jugador del que opinamos lo major y estamos emocionados de la posibilidad de tenerlo en nuestro uniforme”, agregó Myers.

Tras averiguar en la primera noche de la agencia libre que Durant se enfilaba a los Nets, los Warriors sorprendieron al llegar a un acuerdo con Russell por la extensión máxima valuada en $117 millones por cuatro años. Golden State no quiso ver cómo Durant se marchaba sin obtener nada a cambio, pero aún estña por verse cómo se ajusta el jugador de 23 años al sistema de los Warriors.

Myers tiene esperanza de que Russell aumente el nivel de la ofensiva al lado de la súper estrella Stephen Curry, al mismo tiempo que el equipo espera el regreso la próxima temporada de Klay Thompson de la rotura del ligamento anterior cruzado que sufrió en las Finales de la NBA.

Además, Myers mantiene la confianza de que su grupo continúe con la cosecha de victorias con Curry y Draymond Green como líderes de un equipo con un grupo de nuevos compañeros más jóvenes.

Además de la decision de Durant, los Warriors también dijeron adiós a sólidos veteranos como Andre Iguodala y Shaun Livingston al tiempo que dan nueva forma a su roster luego de cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA.

“La Conferencia del Oeste mejora cada vez más. ¿Podemos competir? Sí, eso ha quedado demostrado y se verá cuando Klay regrese y fortalezca el núcleo con Draymond y Steph”, señaló Myers. “Ese es un grupo que ha demostrado que puede ganar. En relación a las otras piezas, ya lo veremos”.

Myers dijo que la decision de adquirir a Russell se dio rápidamente luego de que platicó con Durant y supo que se iba a Brooklyn en el primer día de la agencia libre, en el que las transacciones se dieron de forma más rápida de lo que el gerente general de los Warriors dijo recordar.