<
>

Lin teme no tener otra oportunidad en la NBA

AP Photo/Kathy Willens

Se acordaron más de mil millones de dólares en contratos en las primeras 24 horas del nuevo año de la NBA, pero la agencia libre no es un frenesí de billetes para todos los jugadores.

"Cada año se hace más difícil", dijo el armador agente libre Jeremy Lin sobre su futuro incierto en la NBA.

"En inglés hay un dicho que dice que una vez que tocas el fondo, la única forma es subir", dijo Lin, como parte de un discurso motivacional en Taiwan, para Christian outlet GOOD TV. "Pero el fondo parece seguir hundiéndose más y más para mí. Así que, la agencia libre ha sido difícil. Porque siento que de alguna manera la NBA se ha rendido conmigo".

Lin, de 30 años, ganó un campeonato con los Toronto Raptors la temporada pasada luego de un intercambio de media temporada, pero promedió solo 3.4 minutos en ocho apariciones totales en los playoffs.

"Después de la temporada tuve que prepararme para este viaje a Asia y fue lo último que quería hacer", dijo Lin. "Porque sabía que durante seis semanas solo tendría que sonreír. Tendría que hablar sobre un campeonato que no creo que realmente haya ganado. Tendría que hablar sobre un futuro [de baloncesto] que no sé si quiero tenerlo. Y honestamente, es simplemente embarazoso. Es difícil".

Una vez que se habló de New York durante la locura de Linsanity, Lin desde entonces luchó contra las lesiones y jugó con un total de ocho equipos diferentes en nueve temporadas.

Él ha promediado 11.6 puntos y 4.3 asistencias en su carrera, pero no ha iniciado más de tres partidos en una temporada desde 2016-17 para los Brooklyn Nets.

El discurso de Lin, llamado "El juego de espera", se centró en la resistencia y, a pesar de los sentimientos que expresó, Lin ofreció esperanza para aquellos que puedan relacionarse con sus problemas.

"Estoy aquí para decirte que no te rindas", señaló Lin. "Para aquellos de ustedes que están trabajando duro pero no ven resultados, no se rindan".