<
>

Colangelo: Hay confianza en el Team USA

LAS VEGAS - El director gerente de baloncesto de EE. UU., Jerry Colangelo, dijo el domingo que no está preocupado por las posibilidades de los estadounidenses cuando comienzan los preparativos para la Copa Mundial FIBA, incluso después de que se necesitaba un proceso tremendamente impredecible solo para llenar una lista de campos de entrenamiento para el torneo que comienza en China a finales de mes.

"Honestamente, no tengo ninguna angustia", dijo Colangelo.

Después de lo que han pasado los dos veces campeones defensores de la Copa Mundial sólo para llegar al campamento, es una muy buena señal. Se necesitaron más de 50 invitaciones, y probablemente tantas revisiones de planes, para llegar al domingo, el día en que 15 miembros del equipo nacional actual llegaron a Las Vegas para reuniones y preparativos finales antes de la primera práctica del campamento de entrenamiento en los nuevos integrantes. El entrenador de baloncesto Gregg Popovich comienza el lunes.

También en Las Vegas: 14 jugadores más de la NBA en una escuadra de práctica mejorada conocida como el equipo selecto, y es una posibilidad muy real que algunos de esos jugadores, probablemente el DeAaron Fox de Sacramento Kings, puedan ver cómo se mueven hasta el equipo nacional y potencialmente yendo a China para la Copa del Mundo.

"Vamos a divertirnos un poco", dijo Colangelo.

Es probable que sea un grupo joven que vaya a China, sin importar quién esté en el avión. USA Basketball dijo que al menos seis de los 12 jugadores en las últimas tres listas de la Copa Mundial tenían 24 años o menos en ese momento, y parece que ese podría ser el caso nuevamente. De los 15 jugadores en el equipo nacional ahora, seis son 24 son más jóvenes.

El centro de Miami Heat, Bam Adebayo, dijo después de llegar a Las Vegas el domingo que no dudó cuando recibió la llamada preguntando si le gustaría jugar.

"Pensé, '¿Quién diría que no a esta oportunidad?' '', Dijo Adebayo, de 22 años.

Popovich ha dicho que finalizar una lista de 12 hombres para China no será fácil. Por otra parte, probablemente no contaba con tanto desgaste.

Este proceso de construir un equipo para China comenzó el año pasado con 35 jugadores que se agregaron al grupo de selección para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. De esos 35, 30 ya se han retirado de la consideración de la Copa Mundial por una variedad de razones: paternidad pendiente, rehabilitación de lesiones, filmación de una película, preparación para el potencial de una larga temporada de la NBA. La Copa del Mundo terminará el 15 de septiembre, lo que significa que los jugadores de EE. UU. si hicieran la ronda de medallas, llegarían a casa unas dos semanas antes de que abrieran los campamentos de la NBA.

Más de una docena de otros nombres se agregaron oficialmente a la lista de equipos nacionales en el camino, con dos de esos jugadores que también abandonaron. Otros como J.J. Redick de los New Orleans Pelicans fue invitado pero rechazó incluso antes de ser agregado formalmente a la lista.

Sumando todo ha habido al menos 52 jugadores bajo consideración real en el último año y medio. Eso no incluye a los jugadores selectos, otros que fueron considerados para ese equipo como el novato de Nueva Orleans y el seleccionado número uno del draft Zion Williamson (quien se negó), o los 52 jugadores de la Liga G que pasaron por 12 juegos de clasificación necesitaban meter a los Estados Unidos en la Copa del Mundo.

"El foco tiene que estar en quién está aquí, no quién no está aquí", dijo Colangelo. "Varios de los jugadores jóvenes de este grupo tienen una oportunidad, una oportunidad real, algunos de ellos de formar este equipo, algunos de ellos para tener un impacto en la Copa del Mundo ''.

NOTAS:

Kyle Lowry, de los campeones de la NBA Toronto Raptors, está en Las Vegas, pero aún no ha sido autorizado para jugar después de una cirugía de pulgar. Tiene previsto reunirse con médicos en los próximos días y espera participar cuando la segunda parte del campamento se traslade a El Segundo, California, la próxima semana.

El equipo practicará de lunes a jueves y luego jugará el viernes.

Colangelo dijo que el agente libre de la NBA, Carmelo Anthony, quien ha sido destacado en el baloncesto de Estados Unidos en el pasado, no fue considerado para la lista de la Copa Mundial.