NBA Selecciones
ESPN 5y

Novatos: Reddish tendrá mejor carrera que Zion

Zion Williamson ha sido aclamado como el próximo gran jugador en la NBA, pero sus colegas en la clase de novatos entrante no están convencidos de que la selección general número 1 tendrá una gran carrera en la NBA.

En la encuesta anual de novatos de la liga, cuando se preguntó qué miembro de la clase de 2019 tendría la mejor carrera, Williamson recibió solo el 5% de los votos.

Cam Reddish, compañero de equipo de Williamson en Duke, obtuvo el 19% de los votos. Reddish fue a los Atlanta Hawks con la décima selección del draft.

A continuación de Reddish se ubicó Ja Morant de los Memphis Grizzlies con el 16% de los votos y De'Andre Hunter de los Hawks con el 11%.

Williamson estuvo empatado con RJ Barrett de los New York Knicks, Coby White de los Chicago Bulls y el compañero de equipo de Williamson en los New Orleans Pelicans, Jaxson Hayes, todos recibiendo el 5% de los votos.

Fue el sexto año consecutivo en que un jugador de Duke terminó primero en la categoría, con Reddish siguiendo una línea que incluye a Jabari Parker (2014), Jahlil Okafor (2015), Brandon Ingram (2016), Jayson Tatum (2017) y Wendell Carter Jr. la temporada pasada.

La encuesta fue publicada el lunes en NBA.com.

Williamson fue elegido para ganar el Novato del Año por sus colegas, obteniendo el 35% de los votos para superar a Morant, que recibió el 27%. En los 10 años de la encuesta, los novatos solo han acertado al Novato del Año una sola vez. Eso llegó en 2007, cuando nombraron correctamente a Kevin Durant.

Williamson también fue elegido el más atlético por un amplio margen, obteniendo el 87% de los votos Brandon Clarke, de los Grizzlies, obtuvo el 8 por ciento.

El centro de los Denver Nuggets, Bol Bol, fue elegido como el robo del draft, el guardia de los Miami Heat Tyler Herro fue elegido como el mejor tirador, el alero de los Philadelphia 76ers, Matisse Thybulle, el mejor defensor y Morant el mejor creador de juego.

Por tercer año consecutivo, los novatos eligieron a LeBron James como su jugador favorito.

^ Al Inicio ^