<
>

Warriors promueve a Dunleavy, añade a Pachulia

Los Golden State Warriors ascendieron a Mike Dunleavy Jr. a gerente general asistente el jueves y agregaron al ex jugador Zaza Pachulia como consultor del equipo.

Dunleavy, un Warrior de 2002 a 2007 y veterano de 15 temporadas en la liga, trabajó durante el año pasado como scout del equipo. Dunleavy, hijo del ex entrenador en jefe Mike Dunleavy Sr., también jugó para los Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks.

"Cuando estaba terminando mi carrera, supe que quería permanecer en el juego", dijo Dunleavy el año pasado. "Sabía que no quería hacer medios. Todos siempre me preguntan si quiero entrenar, esperando que diga que sí porque mi papá entrena, mi hermano entrena. Simplemente siempre tuve más interés en este lado, el lado de las oficinas centrales.

"Para mí, no es un gran cambio a simplemente mirar juegos. Siempre estoy evaluando, ya sean oponentes o novatos. Por lo tanto, es algo natural para mí".

Pachulia, de 35 años, ganó títulos con los Warriors como miembro de los equipos de 2017 y 2018. Su papel, dijeron los Warriors, incluirá asesoría tanto en el lado del baloncesto como en los negocios de la operación.

Un veterano de 15 años conocido por su dureza y liderazgo, Pachulia pasó la temporada pasada con los Detroit Pistons. Promedió 6.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.3 asistencias en 20.3 minutos en 1,098 juegos de carrera.

"Zaza fue una parte tan importante de nuestra fundación", dijo Steve Kerr a principios de este año. "Fue un jugador clave para nosotros, con su proyección, su tamaño y su físico, pero también fue un ser humano clave para nosotros porque era un líder. Era divertido, era trabajador, humilde, todo lo que quieres en un jugador, eso es Zaza".

Los Warriors también anunciaron promociones para Kirk Lacob y Kent Lacob, ambos hijos del dueño del equipo, Joe Lacob.

Kirk Lacob fue ascendido de gerente general asistente a vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto.

Kent Lacob, quien pasó las tres temporadas anteriores como gerente general de los Santa Cruz Warriors, fue nombrado director de desarrollo del equipo.