<
>

Heat suspende a Waiters para juego inaugural de temporada

Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

MIAMI - El escolta Dion Waiters fue suspendido por el Miami Heat para el primer partido de temporada contra Memphis Grizzlies el miércoles por la noche por lo que se describió como una "conducta perjudicial para el equipo".

"Hubo varios incidentes inaceptables esta semana, que culminaron con su conducta poco profesional en el banquillo anoche", dijo el presidente del Heat, Pat Riley, en un comunicado el sábado por la noche. "Como consecuencia, siento que tuvimos que suspenderlo".

Waiters entabló una discusión con el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, durante el partido del viernes por la noche, pero el Heat no abordó específicamente cuál fue la situación.

Dion Waiters jugó solo 10 minutos en el choque final de pretemporada del viernes por la noche -nueve jugadores obtuvieron más minutos, sin incluir a Jimmy Butler, quien descansó esa noche. Waiters promedió 14.3 minutos por juego en cuatro apariciones de pretemporada.

El jugador de 27 años es el segundo en enfrentar un castigo anunciado públicamente por el Heat en esta temporada. A James Johnson no se le permitió asistir al campo de entrenamiento porque su nivel de acondicionamiento no estaba en los estándares del equipo, y volvió a la práctica al final de la pretemporada.

La suspensión de un juego le costará a Waiters $83,448. No hay exención fiscal porque fue una suspensión emitida por el equipo.

Waiters está entrando en su cuarta temporada con el Heat. Él ha perdido 126 de los posibles 246 juegos en los últimos tres años, en gran parte debido a lesiones en el tobillo y una cirugía posterior en su pie y tobillo.

Él promedió 12 puntos la temporada pasada en 44 juegos. El Heat dijo que se le permitirá regresar al equipo el jueves.

ESPN's Bobby Marks y The Associated Press contribuyeron a este reporte.