<
>

Stephen Curry sufre fractura en la mano izquierda

SAN FRANCISCO -- Stephen Curry, guardia de los Golden State Warriors, sufrió la fractura de la mano izquierda tras caer de forma descompuesta al piso en el duelo ante los Phoenix Suns.

Una fuente le dijo a Ramona Shelburne de ESPN que Curry, de 31 años, tiene una fractura en el segundo metacarpiano, el hueso en la mano debajo del dedo índice.

"Obviamente ha sido un comienzo difícil para nosotros en muchos niveles", dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr después del partido. "Así que solo estamos tratando de encontrar nuestro equilibrio. Y obviamente esto nos pone en una situación difícil. Así que lo evaluaremos y partiremos de allí".

Curry publicó una foto en Instagram el viernes agitando su mano herida con la leyenda: "Aprecio todo el amor / textos / apoyo todo eso. ¡Vuelvo pronto!"

Se sometió a una tomografía computarizada, y los Warriors dijeron que los especialistas revisarán los resultados el viernes antes de decidir el mejor curso de acción para seguir adelante.

Para un grupo de Warriors que ya juega sin Klay Thompson, que se está recuperando de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, y Kevon Looney, que está lidiando con una afección neuropática que lo mantendrá fuera por al menos tres juegos más, la situación de Curry coloca a los Warriors en una situación complicada para un equipo que tiene 1-3 y ha tenido problemas importantes en defensa.

"Es difícil", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green, a Marc J. Spears de The Undefeated. "Hace las cosas aún más difíciles. Pero solo tengo que seguir jugando y tratando de resolverlo. Solo desearía tener una práctica con nuestro equipo. Una práctica. Ni siquiera tuvimos una práctica. Ni una sola".

La jugada sucedió con 8:31 por jugar en el tercer periodo, cuando Curry hizo una entrada al aro y chocó con Aaron Bynes, de los Suns, quien en su intento por frenarlo, terminó por caer encima de la mano del guardia de los Warriors.

Curry se mantuvo en el piso por unos momentos mientras sujetaba su muñeca y luego se levantó e intentó lidiar con el dolor y mantenerse en el encuentro antes de que los Warriors pidieran un tiempo fuera, momento en el que Curry fue a la banca. Luego de otros momentos, Curry se fue al vestidor con Rick Celebrini, director de medicina deportiva y desempeño de Golden State.

Ya que Curry no estuvo disponible para los tiros libres tras la falta que se le marcó a Baynes, el guardia no tuvo permitido reingresar al partido.

Willie Cauley-Stein, centro de los Warriors, fue quien hizo los tiros libres en lugar de Curry.

"Solo una de esas cosas", dijo Kerr. "Aron Baynes apareció después del partido y solo quería saber cómo estaba Steph. Se notaba que se sentía realmente mal. Fue solo una jugada de baloncesto al azar, cosas que pasan".

Después del juego, el vestuario de los Warriors estaba en silencio mientras el personal caminaba casi incrédulo por lo que había sucedido.

"Es lamentable", dijo Green a Spears. "Otro de nuestros muchachos que cae, uno de nuestros líderes. Es difícil. Esperemos que sea [una lesión] donde no necesite cirugía, que vuelva más pronto que tarde. Pero descubriremos más cuando lleguen los resultados de las pruebas realizadas".

El dueño de los Warriors, Joe Lacob, dijo que cree que la lesión les dará a los jugadores más jóvenes la oportunidad de crecer.

"Lo vi suceder", dijo Lacob a ESPN. "Así que obviamente es triste. No es bueno. Pero quizás sea un lado positivo, porque algunos de nuestros jugadores jóvenes van a tener la oportunidad de jugar. Así que me gustan mucho nuestros jugadores jóvenes. Así que creo que es una plataforma. Irónicamente, soy optimista, así que veremos qué pasa ".

En cuanto a la especulación alrededor de la liga sobre la posibilidad de que los Warriors apelen al tanking (perder a propósito) finalmente esta temporada después de tener tantas lesiones para comenzar el año, Lacob no se involucraría en la conversación.

"Ni siquiera responderé a eso", remarcó, antes de salir del Chase Center.

Las probabilidades de los Warriors de ganar el campeonato de la NBA cayeron de 35-1 a 100-1 en Caesar's Sportsbook después de la lesión de Curry.