<
>

Warriors, mal y de malas: D-Green, lesionado

play
¿Qué harán los Warriors durante la ausencia de Stephen Curry? (1:27)

El base estará ausente al menos 3 meses, tras operarse su mano fracturada. El coach Carlos Morales nos cuenta las opciones del técnico Steve Kerr de cara al futuro. (1:27)

SAN FRANCISCO - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, se lesionó el dedo índice izquierdo durante la derrota del viernes por la noche por 127-110 ante San Antonio Spurs, y su participación para el partido en casa del sábado contra los Charlotte Hornets está en duda.

Green llevaba una venda sobre la muñeca y el dedo índice izquierdo cuando se reunió con los periodistas después del partido del viernes y dijo que estaba lidiando con un problema de 'ligamento'. Oficialmente, los Warriors calificaron la lesión como un dedo índice izquierdo torcido. Queda por determinar si Green necesitará una resonancia magnética.

"Me lastimé el dedo", dijo Green. "El ligamento. Pero es lo que es ... no sé (sobre el sábado); ya veremos. Está bastante dolorido. No pude agarrar la pelota durante todo el juego, probablemente desde el segundo cuarto. Es por eso que estaba haciendo muchos pases con una mano izquierda y driblando hacia la izquierda con mi mano derecha. Realmente no podía agarrar la pelota, así que ya veremos. Con suerte, se calmará un poco de la noche a la mañana, pero ¿quién sabe?

La lesión de Green se produce sólo dos noches después de que la superestrella de los Warriors, Stephen Curry, se rompiera la mano izquierda luego de una colisión con el hombre grande de Phoenix Suns, Aron Baynes. Los Warriors anunciaron antes del partido del viernes que Curry sería baja al menos tres meses después de someterse a una cirugía.

Con Curry fuera de la alineación, Green reconoció que la atmósfera era muy diferente dentro de un Chase Center sometido el viernes por la noche.

"Definitivamente había menos fanáticos allí esta noche, lo que es de esperarse", dijo Green, de 29 años, después de que Golden State cayó a 1-4. "Es una vibra diferente, seguro. Cuando no ganas tanto, ese suele ser el caso. La esperanza es que la gente te acompañe a través de lo bueno y lo malo, pero esa no es la realidad de este mundo en el que vivimos, así que es lo que es. Nos tenemos el uno al otro y vamos a rockear con eso, y eso es todo lo que importa".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo antes del juego del viernes que con Curry fuera en el futuro previsible y con Klay Thompson fuera de juego mientras se recupera de una lesión de ACL, los Warriors serían aún más cautelosos sobre los minutos de Green en el futuro.

"Lo único que no haremos es apresurarnos", dijo Kerr. "Tenemos que mantener un buen cronograma con Draymond en cuanto a minutos y partidos. Si está golpeado, deberíamos asegurarnos de cuidarlo. Está listo para ir esta noche y entusiasmado por jugar. Ha sido genial en nuestras reuniones, prácticas. Ha asumido un papel de liderazgo real. Entiende cuánto lo necesitan nuestros jugadores jóvenes y ha sido fantástico. También es una de las personas más competitivas que he conocido en mi vida, por lo que este será un gran desafío para él y para todos.

"En este momento, es una especie de sobreviviente solitario, por lo que debe ayudar a todos estos jóvenes y enseñarles de qué se trata, ayudar a guiarlos, y lo más importante es continuar con la forma en que se ha ocupado de nuestro negocio en los últimos cinco años o más. En términos de preparación, ética de trabajo y alegría y todo lo que hemos tratado, tiene que continuar, porque de eso se trata nuestra cultura. Los jugadores son los que realmente lleva eso, así que confiaremos mucho en Draymond para eso ".

Después de ver a Green jugar 34 minutos, compilando seis puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en la derrota del viernes, Kerr dijo que idealmente le gustaría mantener los minutos de su alero aún más bajos que eso en el futuro.

"No más que eso", dijo Kerr. "Definitivamente no quiero llevarlo a la marca de los 40 minutos. Eso es demasiado. Tenemos una serie consecutiva; jugamos de nuevo mañana. Simplemente lo tomaremos partido por partido y veremos cómo lo está haciendo, pero estuvimos allí a fines del tercero, así que queríamos darle un empujón con él. Así que lo usaremos unos minutos más esta noche de lo normal, pero creo que jugó bien ".

Al igual que el resto de los jugadores y entrenadores de los Warriors, Green fue sincero sobre el hecho de que la ausencia de Curry cambió todo para el grupo.

"Diferente", dijo Green sobre jugar sin Curry. "Obviamente, Steph atrae mucha atención en el lado ofensivo de la pelota. Él trae el liderazgo para nosotros, por lo que al no estar ahí afuera, las cosas son muy diferentes para nosotros. Y nuestra ofensiva realmente se basa en él, así que (todavía) es una especie de averiguar y navegar sin él. Ese es un desafío diferente ".