<
>

Estados Unidos no pudo contra la Oregon de Sabrina Ionescu

Sabrina Ionescu, a la izquierda, anotó 30 puntos y repartió siete asistencias. AP Photo/Chris Pietsch

EUGENE, Oregón - Oregon demostró por qué es el equipo de baloncesto femenino número uno en la nación al sorprender anoche a la selección de Estados Unidos, reafirmando su etiqueta de favorita al título de la NCAA.

Las Ducks prevalecieron 93-86, convirtiéndose en apenas el segundo conjunto universitario en vencer a las estadounidenses. El otro fue Tennessee el 7 de noviembre de 1999.

Frente a una multitud de 11,530 en el Matthew Knight Arena, las Ducks le dieron la mayor de sus alegrías a los fanáticos presentes, lideradas por Sabrina Ionescu y Ruthy Hebard. Ionescu, una guardia que se esperaba que fuera la primera selección en el draft de la WNBA en abril, anotó 30 puntos y repartió siete asistencias para las Ducks.

Hebard, por su parte, tuvo 18 puntos y 11 rebotes. La alera Satou Sabally agregó 25 tantos en 10 de 18 disparos, incluyendo tres triples.

"Sabíamos que eran el mejor equipo con las mejores jugadoras del mundo", dijo Ionescu.

"Íbamos a tratar de mantenernos cerca de los 20 de desventaja. Pensamos, demos lo mejor de nosotras y veamos dónde estamos. No nos íbamos a preocupar por el marcador. A medida que el juego continuaba, nos olvidamos de quiénes eran y cuáles eran las expectativas. Solo estábamos tratando de jugar nuestro juego y salió a la perfección", agregó.

Las Ducks avanzaron a la Final Four femenino por primera vez la temporada pasada, perdiendo en las semifinales ante Baylor. Ionescu era elegible por edad para el draft en ese momento, pero optó por regresar para su campaña senior en Oregon.

El combinado estadounidense fue liderado por Nneka Ogwumike, de Los Angeles Sparks, con 19 puntos y 14 rebotes.

El partido del sábado fue el cuarto contra un equipo universitario en poco más de una semana para Estados Unidos. Vencieron 95-80 a Stanford, 81-58 Oregon y 93-63 Texas A&M.

Los estadounidenses se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos de sus principales jugadoras no jugaron anoche en Oregon.

La alera de Washington Mystics, Elena Delle Donne, se perdió los cuatro juegos debido a una hernia de discos en la espalda, mientras que la pívot de Las Vegas Aces, A'ja Wilson, se perdió los últimos dos compromisos por razones familiares.

Los estadounidenses han ganado todos sus juegos que no son de exhibición desde la Copa del Mundo de 2006, cuando cayeron ante Rusia en las semifinales. Sue Bird y Diana Taurasi, quienes aspiran a unos quintos Juegos Olímpicos, estaban en ese equipo de 2006.