<
>

Power Rankings Semana 6: Lakers, Bucks y Nuggets arrollan y por ahí viene Luka Doncic

La temporada 2019-20 cumplió un mes de competencia y esté más apasionante que nunca: la movilidad en los primeros puestos del ranking es una constant, aunque también lo es la consistencia de los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Pero cuidado que detrás de ellos vienen varios anunciando su llegada: Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo avisan que están vivos, LA Clippers ya disfruta con Kawhi Leonard y Paul George jugando juntos. Carmelo Anthony ya está de regreso y Luka Doncic les muestra a todo el mundo que hay que tomarlo en serio como candidato a jugador más valioso.

Estamos en la semana del día de Acción de gracias y en este ranking les contamos quienes deben estar agradecidos por el puesto que ocupan y quiénes no.

Tim MacMahon, Andre Snellings, Royce Young, Bobby Marks y Marc J. Spears contribuyeron en la elaboración de este artículo.

Ranking pasado: Semana 5

1. Los Angeles Lakers
Récord: 14-2
Ranking previo: 1

Aunque solamente enfrentaron a 4 equipos con marca ganadora en el primer mes, los Lakers no pierden el tiempo. Ante estos equipos han dividido victorias y frente al resto han encontrado siempre la forma de ganar. Consistencia es la clave hasta el momento, pero la pregunta que surge es: ¿podrán mantenerla en Diciembre cuando deba enfrentar dos veces a Dallas, Denver y Portland y una vez a Utah, Minnesota, Miami, Indiana y Milwaukee?. Y en navidad Santa Claus les trae a LA Clippers de regalo. Casi nada.

Esta semana: @SA, @NO, WSH, DAL


2. Milwaukee Bucks
Récord: 13-3
Ranking previo: 4

La lesión de Khris Middleton no pronosticaba buen clima para Milwaukee, sin embargo los Bucks han amarrado 7 victorias consecutivas. Giannis no acapara los reflectores como el año anterior pero sigue dominando con promedios de 29.9 puntos y 13.9 rebotes por juego. Y el pronóstico para esta semana luce bien: luego de enfrentar a Utah el lunes, le esperan 5 juegos ante equipos con marca perdedora.

Esta semana: UTAH, ATL, @CLE, CHA


3. LA Clippers
Récord 12-5
Ranking previo: 5

¿Es un equipo con una dupla estelar o con un Big 3? Aquí va la respuesta: Paul George-Kawhi Leonard-Lou Williams han jugado juntos apenas 27 minutos, pero han conseguido una química de juego espectacular con un "plus-minus" de 27.5 puntos. Ni que hablar cuando llegan a finales cerrados: cualquiera de los tres es capaz de anotar y ayudar a ganar juegos como sucedió ante Boston Celtics y Houston Rockets. Van terceros y subiendo. Cuidado con ellos.

Esta semana: @DAL, @MEM, @SA, WSH


4. Denver Nuggets
Récord: 12-3
Ranking previo: 7

Denver Nuggets tiene varias recetas para lograr el triunfo: las respuestas pueden venir tanto del lado ofensivo como de su defensa. Pueden ser guiados por el quinteto titular o encontrar respuestas desde la banca. Lo cierto es que lleva 5 triunfos seguidos y son los escoltas de los Lakers a solo un juego de diferencia. La racha puede continuar esta semana ya que tienen dos partidos por disputar.

Esta semana: WSH, @SAC


5. Boston Celtics
Récord: 11-4
Ranking previo: 2

La peligrosa gira por el Oeste terminó con 2 victorias en 5 juegos, con Kemba Walker ausente por una lesión en el cuello y cayendo en este ranking del segundo al quinto puesto. Pero si tomamos en cuenta todos los contratiempos sufridos y la intensidad del juego que muestran, podemos concluír que aún no es tiempo de encender las alarmas. Ahora le toca enfrentar a los Nets de Kyrie Irving en juegos consecutivos lo que es una buena oportunidad para ganar no solo partidos sino también confianza.

Esta semana: SAC, BKN, @BKN, @NY


6. Houston Rockets
Récord: 11-6
Ranking previo 3

La defensa de los Rockets sigue siendo un problema a resolver: durante las tres derrotas en cadena que sufrieron, Houston permitió 115.6 points por 100 posesiones. Y lo peor es que en la última derrota, ante Dallas y jugando de local, les anotaron 137 puntos. Esto es muy simple: o empiezan a mejorar la defense o van a seguir bajando en el ranking a pesar de que la dupla Westbrook-Harden aseguren más de 60 puntos y 14 asistencias por juego.

Esta semana: MIA, ATL


7. Utah Jazz
Récord: 11-5
Ranking previo: 6

La inconsistencia de dos jugadores clave como Mike Conley y Joe Ingles ha hecho que el Jazz no suene perfectamente afinado en Utah. El base sigue buscando la mejor manera de acoplarse al equipo y el australiano tiene problemas a la hora de anotar, promediando un 33% de aciertos con un pobre 29% en triples. Su marca de 11-5 es buena, pero este lunes comienzan una peligrosa gira de 5 partidos por el Este.

Esta semana: @MIL, @IND, @MEM, @TOR


8. Philadelphia 76ers
Récord: 11-5
Ranking previo: 10

Ganarle por 27 puntos a Miami en el regreso de Jimmy Butler a Philadelphia, fue la nota destacada de la semana 6 para los Sixers. Josh Richardson jugó su mejor partido ante su ex-equipo con 32 puntos en solo 15 tiros, incluyendo 6 triples y eso alimenta la sensación de que Philadelphia tiene el mejor quintet titular de la NBA. Para que ello se convierta en realidad, deberá mantener consistencia y sumar más victorias a la racha de 4 triunfos que lleva de momento.

Esta semana: @TOR, SAC, @NY, IND


9. Dallas Mavericks
Récord: 11-5
Ranking previo: 12

Luka Doncic tiene apenas 20 años, está en su segunda temporada y juega como si fuera un verdadero veterano. En la racha de 5 triunfos consecutivos de Dallas ha conseguido 2 triples dobles y 3 doble decenas con 34.8 puntos de promedio. La prueba de fuego es esta semana cuando tenga que enfrentar a Clippers y Lakers. ¿Alguno se anima a apostarle en contra?

Esta semana: LAC, @PHX, @LAL


10. Miami Heat
Récord: 11-4
Ranking previo: 8

La derrota escandalosa ante Philadelphia el sábado por la noche le puso fin a una racha de 5 triunfos en línea. Pero lo más importante es que empezó a mostrar algunas falencias de su juego. Esta semana tiene la oportunidad de mostrar que ante los Sixers solo tuvieron una mala noche: solamente Houston amenaza con ser un rival poderoso, especialmente si Brooklyn sigue sufriendo con la ausencia de Kyrie Irving.

Esta semana: CHA, @HOU, GS, @BKN


11. Toronto Raptors
Récord: 11-4
Ranking previo: 9

Pascal Siakam sigue jugando a gran nivel y puede ser considerado candidato a jugador más valioso con promedios de 25.7 puntos y 8.5 rebotes por juego. Además Norman Powell se ha mostrado capaz de levantar su nivel con promedios 19.5 puntos y una efectividad del 54.4% en tiros de cancha en los ultimo cuatro juego (3-1). Sin embargo extrañan a Kyle Lowry quien seguirá ausente al menos durante esta semana.

Esta semana: PHI, NY, @ORL, UTAH


12. Indiana Pacers
Récord: 9-6
Ranking previo: 14

Los Pacers han logrado situarse entre los 6 mejores equipos del Este y esas son buenas noticias. También lo es el hecho de que su defense sigue consistente y que han podido recuperar a Jeremy Lamb y que Domantas Sabonis sigue siendo su líder con promedios de 17.6 puntos y 14.0 rebotes por juego.

Esta semana: MEM, UTAH, ATL, @PHI


13. Phoenix Suns
Récord: 8-8
Ranking previo: 11

Phoenix ha jugado 5 partidos en 7 noches y lo pagó caro con 4 derrotas en ese lapso, aunque 3 de esas derrotas fueron por 4 o menos puntos de diferencia. Extrañaron mucho a su base titular Ricky Rubio en 4 de esos 5 juegos y también a Aron Baynes que no ha disputado los últimos 4. Esta semana podría producirse el regreso de Rubio y con él las esperanzas de volver al triunfo.

Esta semana: WSH, DAL


14. Minnesota Timberwolves
Récord: 8-8
Ranking previo: 13

Con el regreso de Andrew Wiggins se esperaba que todo volviera a la normalidad, pero el alero regresó con malas noticias: de 31.6 puntos en 22.5 intentos que promediaba antes de su lesión, pasó a 21.5 puntos en 22.5 intentos. Si quieren revertir el pobre presente (1 solo triunfo en los últimos 5 juegos) Minnesota necesita reencontrarse con la mejor versión de Wiggins.

Esta semana: @ATL, @SA, MEM


15. Brooklyn Nets
Récord: 8-8
Ranking previo: 16

Finalmente, la defensiva de los Nets empieza a decir presente. Ante Charlotte, Sacramento y New York, limitaron a sus rivales a un promedio de 96.3 puntos. El día y la noche respect de mlos 114.5 puntos que permitió en los 13 partidos previos. Lo malo es que Kyrie Irving no ha jugado desde el 14 de noviembre y se perderá el juego ante los Celtics en Boston.

Esta semana: @CLE, @BOS, BOS, MIA


16. Sacramento Kings
Récord: 7-8
Ranking previo: 22

Fueron dos buenas semanas las que pasaron para Sacramento ya que sumaron 7 triunfos en 10 partidos. Si a eso le sumamos que los logró sin De'Aaron Fox y Marvin Bagley III la estadística luce mejor todavía. Atentos con el tirador Bogdan Bogdanovic, quien ha anotado 52 puntos en los últimos 2 juegos.

Esta semana: @BOS, @PHI, DEN


17. Orlando Magic
Récord: 6-9
Ranking previo: 18

Con 4 victorias en los últimos 5 partidos Orlando se ilusionaba con subir en las posiciones pero llegaron dos derrotas en noches consecutivas como visitantes ante Raptors y Pacers y las ilusiones se desmoronaron. Nikola Vucevic y Aaron Gordon siguen lesionados y eso es un problema por más que Jonathan Isaac siga en gran forma promediando 15.9 puntos con 8.3 rebotes y 4.4 tapones en sus últimos siete juegos.

Esta semana: @DET, @CLE, TOR, GS


18. New Orleans Pelicans
Récord: 6-11
Ranking previo: 25

Jaxson Hayes empieza a mostrar las razones por las que fue elegido en el octavo lugar del pasado draft: promedia 9.2 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 tapones en los últimos 5 juegos. Pero su equipo aún está lejos de tener una marca ganadora con 5 juegos por debajo del 50%. Y por si fuera poco, este miércoles reciben la visita de Anthony Davis y los Lakers.

Esta semana: LAL, @OKC, OKC


19. San Antonio Spurs
Récord: 6-11
Ranking previo: 15

Lo más positivo de la semana fue que pudieron ponerle fin a una racha de 7 derrotas al hilo, lo que hubiera sido la peor marca de los Spurs en la era de Gregg Popovich. Sin embargo, su defensa sigue sin aparecer, permitiendo 113.1 puntos por cada 100 posesiones lo que lo ubica en el puesto 27 de la Liga.

Esta semana: LAL, MIN, LAC, @DET


20. Oklahoma City Thunder
Récord: 5-10
Ranking previo: 17

Aunque el Thunder está 5 juegos por debajo del 50%, las últimas tres derrotas fueron por un margen menor de 5 puntos y dos de ellas fueron contra los Lakers. El problema es que tienen marca de 1-7 cuando los partidos se deciden en las últimas dos posesiones. Lo bueno es que el calendario para la semana aparece accessible con dos partidos ante Pelicans y uno frente a Warriors.

Esta semana: @GS, @POR, NO, @NO


21. Portland Trail Blazers
Récord: 5-12
Ranking previo: 19

El debut de Carmelo Anthony trajo expectativas pero no victorias y han caído al fondo de la tabla en el Oeste con apenas 5 triunfos en 17 juegos. Solamente tienen a Golden State con peor record. Si Damian Lillard no regresa pronto, la cosa puede ir de mal en peor.

Esta semana: @CHI, OKC, CHI


22. Charlotte Hornets
Récord: 6-11
Ranking previo 20

Con 8 derrotas en los últimos 10 partidos, se puede decir oficialmente que Charlotte se ha acostumbrado a perder. Tuvo la oportunidad de ganarle a Chicago cuando desperdició una ventaja de 15 puntos en el ultimo cuarto y permitidos triples consecutivos de Tomas Satoransky y Zach LaVine en los últimos 10 segundos para perder por la mínima diferencia. Hay veces que en lugar de llover, diluvia.

Esta semana: @MIA, DET, @DET, @MIL


23. Washington Wizards
Récord: 5-9
Ranking previo: 28

Si los Wizards lograron subir en el ranking tras ganar 3 de los últimos 5 juegos es por Bradley Beal. El escolta sumó 30 puntos o más en 5 de esos seis partidos, incluyendo dos noches consecutivas con 44 ante Boston y Minnesota. Están en el novena lugar del Este a medio juego del octavo, pero le vienen cuatro juegos dificilísimos.

Esta semana: @DEN, @PHX, @LAL, @LAC


24. Memphis Grizzlies
Récord: 5-10
Ranking previo: 23

Memphis terminó la semana anterior con 3 triunfos seguidos, pero en esta todo cambió para mal: 3 derrotas en otros tantos juegos. Al menos Ja Morant da señales de que pertenece a la NBA con promedios de 19.7 puntos y 6.0 asistencias y Brandon Clarke contribuye con 14.7 y 7.0 respectivamente saliendo desde la banca.

Esta semana: @IND, LAC, UTAH, @MIN


25. Chicago Bulls
Récord: 6-11
Ranking previo: 27

Zach LaVine se vistió de héroe en la victoria ante Charlotte anotando 49 points y el triple para ganar el partido. Pero eso no alcanza a disimular las falencias del equipo. Sin embargo hay que destacar que LaVine se une a Stephen Curry y Klay Thompson como los únicos jugadores de la NBA en anotar 13 triples en un juego.

Esta semana: POR, @GS, @POR


26. Detroit Pistons
Récord: 5-11
Ranking previo: 24

Detroit no encuentra consistencia y sigue en caída libre. En la semana le ganó a Atlanta pero sufrieron derrotas contra Milwaukee y Chicago con lo cual suman solo 2 triunfos en los últimos 9 partidos. Y eso que ya volvió Blake Griffin.

Esta semana: ORL, @CHA, CHA, SA


27. Atlanta Hawks
Récord: 4-12
Ranking previo: 21

Un solo nombre trae esperanza para los Hawks: Trae Young. El base se ha convertido en el sexto jugador de la NBA que le tomó menos tiempo llegar a los 200 triples. Sin embargo, Atlanta acumula 9 derrotas en los últimos 10 juegos. ¿Algo más para agregar?

Esta semana: MIN, @MIL, @IND, @HOU


28. Cleveland Cavaliers
Récord: 5-11
Ranking previo: 26

La del sábado fue una Buena noche para Cleveland: Le ganaron a Portland y sumaron su segunda victoria en los últimos 11 juegos. La lograron sin Kevin Love, pero con la gran producción de Tristan Thompson (25 puntos y 9 rebotes) y de Jordan Clarkson quien anotó 28 con solo 9 tiros. Del resto de la semana, mejor no acordarse.

Esta semana: BKN, ORL, MIL


29. New York Knicks
Récord: 4-13
Ranking previo: 29

Los Knicks también tuvieron un sábado feliz al ganarle a San Antonio. Así le pusieron fin a una racha perdedora de 8 juegos. Pero hubiera sido mejor que el domingo no perdieran ante los Nets en el mismísimo Madison Square Garden.

Esta semana: @TOR, PHI, BOS


30. Golden State Warriors
Récord: 3-14
Ranking previo: 30

Más de lo mismo. Las lesiones siguen destrozando las ilusiones de los Warriors: ahora es Draymond Green quien está en duda para el juego de este lunes ante Oklahoma City tras faltar a las últimas practicas. Kevon Looney tampoco tiene fecha de regreso y los Warriors continúan con el peor record de la NBA. Llueve sobre mojado.

Esta semana: OKC, CHI, @MIA, @ORL