<
>

Grant y Jokic sellan sexto triunfo al hilo de Nuggets

DENVER - Dos días antes del Día de Acción de Gracias, Jerami Grant apreciaba claramente a sus compañeros de equipo.

Nikola Jokic tuvo 20 rebotes y abrió algunos carriles para Grant, quien agregó los mejores 20 puntos de la temporada, lo que llevó a los Denver Nuggets a una victoria por 117-104 sobre los Washington Wizards el martes por la noche.

"Creo que lo tenía funcionando", dijo Grant a Altitude TV, "y mis compañeros hicieron un buen trabajo al encontrarme".

Jokic terminó un rebote por debajo de su mejor registro de carrera y anotó ocho puntos en la sexta victoria consecutiva de Denver.

Will Barton tuvo 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, Jamal Murray agregó 16 puntos y Mason Plumlee anotó 15 para los Nuggets, que están 10-1 en noviembre y terminaron una racha de tres derrotas en casa contra los Wizards.

"Creo que sólo estamos funcionando como equipo", dijo Grant. "Creo que todos están saliendo y haciendo su propio trabajo. Y eso lo está haciendo fácil".

Denver se mantiene como una de las ofensivas más prolíficas de la NBA y es segundo en total de puntos de la temporada. Washington ingresó al juego con un promedio de 119.1 puntos y no había logrado anotar al menos 100 sólo una vez en 15 juegos. Necesitaba 35 en el cuarto para llegar a 100 esta vez.

Bradley Beal, el máximo anotador de los Wizards, con un promedio de 29.6 puntos, tuvo 14 unidades en 6 de 15 disparos. Tuvo 2 de 10 desde detrás de la línea de 3 puntos.

Jordan McRae tuvo 21 puntos y Moritz Wagner y Davis Bertans terminaron con 14.

Los Nuggets tomaron el control en el segundo cuarto ampliando una ventaja de 17 puntos después de que Washington lideró 27-26 a principios del período. Grant tuvo 15 puntos en el segundo y 16 en la mitad cuando Denver tomó una ventaja de 64-47 en el descanso.

"No estábamos haciendo demasiados tiros al principio", dijo Grant. "Sabíamos que teníamos que asegurarnos. No queríamos que fuera un juego más difícil de lo necesario, sabíamos que teníamos que bloquearlo de manera ofensiva".

Los Nuggets llevaron la ventaja a 20 puntos en el tercer cuarto y después de que Washington cerró dentro de los 14 a mitad del último cuarto, Barton convirtió una rara jugada de 4 puntos para poner el 107-89.

Esos fueron los únicos cuatro puntos del cuarto para Barton, quien fue el único titular de Denver en jugar en el cuarto.