<
>

Clippers reconocen irregularidades en desempeño tras superar a Knicks

LOS ANGELES – No es sorpresa para nadie que Kawhi Leonard estuviera ausente con los LA Clippers el domingo, pues no ha jugado en días consecutivos en la actual temporada, pero existe una razón para ello.

El cuerpo técnico de los Clippers desea prevenir que una lesión en la rodilla que Leonard arrastra se agrave y por ello administra su carga de trabajo.

“Puede que haya un momento más adelante en la temporada que Kawhi juegue en partidos consecutivos, pero no lo he consultado con el cuerpo médico aún”, dijo Doc Rivers, coach de los Clippers, previo al duelo en el que vencieron 135-132 a los New York Knicks.

Leonard estuvo en un programa similar de prevención de lesiones la temporada pasada con los Toronto Raptors que lo limitó a 60 juegos de temporada regular y 34 minutos por juego.

Leonard compartió en su momento que dicho manejo de carga lo ayudó a ganar su segundo título de la NBA, así como el premio como Jugador Más Valioso de las Finales el año pasado con Toronto.

Los Clippers vencieron a los Knicks con Paul George y Patrick Beverly, quienes estuvieron ausentes por lesión en la derrota del sábado ante los Memphis Grizzlies, pero regresaron el domingo para encaminar a su equipo al triunfo sobre los Knicks.

Los Clippers se sobrepusieron a un primer cuarto en el que los Knicks los superaron 45-29 e inclinaron la balanza a su favor en el segundo periodo para irse al descanso con ventaja de 69-76. A partir de entonces, la quinteta angelina se mantuvo arriba en la en la pizarra para asegurar el triunfo en un duelo en el que ambos equipos estuvieron arriba del 50 por ciento en efectividad en sus tiros al aro.

“Ves el panorama a la larga y sé que no podremos ganar muchos juegos de esa manera (ofensivamente)”, destacó Rivers. “Dos rivales consecutivos con ese porcentaje de efectividad, debemos mejorar a la defensiva. Somos un buen equipo a la defensiva y últimamente no lo estamos haciendo. Son detalles que se pueden arreglar”.

El final del encuentro no estuvo exento de nerviosismo para los aficionados angelinos cuando, con siete minutos por jugar, George quedó fuera del juego por acumulación de faltas.

“Vimos el tándem de Lou Williams y Montrez Harrell en su mejor nivel, se echaron al equipo a la espalda, cerraron el juego y lo ganaron para nosotros”, aseguró George. “Lo que hace a este equipo tan especial es que podemos jugar sin Kawhi y sin mí y aún tenemos a dos grandes jugadores que pueden cerrar los juegos”.

Harrell y Williams volvieron a aparecer de manera dominante desde la banca de los Clippers para anotar 34 y 32 puntos, respectivamente. Williams estuvo encencdido al acertar seis de 10 triples, nueve de 18 tiros de campo e irse perfecto en ocho tiros libres.

“Estamos ganando juegos con la ofensiva, somos dinámicos en ambos lados, pero sería mejor que tuviéramos los dos lados (ofensiva y defensiva) conectandos al mismo tiempo en lugar de alternarlos. Es algo en lo que debemos trabajar en los siguientes días”, reconoció Williams.

Es la primera vez en la historia de los Clippers que tres jugadores encestaron más de 30 puntos en un juego: George y Williams anotaron 32 y Harrell 34.

“Se siente bien. El otro día, Kawhi y yo conseguimos el récord de dos jugadores con 40 puntos en un juego y espero sigamos rompiendo marcas”, señaló George.

Clippers tendrá una pausa de cuatro días antes de regresar a la duela del Staples Center el viernes, cuando reciban a los Golden State Warriors.

“Debemos usar este tiempo para crecer como equipo, no sólo descansar, ya sea viendo video, con más repeticiones en el entrenamiento, tiempo para nosotros y mejorar”, finalizó George.