<
>

Rockets ponen buena cara al mal tiempo tras sufrir cuarta derrota en fila

HOUSTON -- Los Rockets no usaron juego de palabras con metáforas repentinas tras el colapso que protagonizaron en el cuarto periodo y que los llevó a caer por 112-107 ante el Oaklahoma City Thunder y a sufrir su carta derrota consecutiva.

El delantero Danuel House Jr.describió la sensación como si los Rockets se encontraran en una nube oscura tras sufrir su quinta derrota en los últimos seis juegos. Quizá la sufrida ante el Thunder sea la derrota más dolorosa del bache en el que Houston cayó a mitad de temporada, al considerar que los Rockets dejaron escapar una ventaja de 15 puntos con menos de siete minutos por jugar.

“Ahora mismo, estamos en un periodo donde si algo va mal, va mal”, lamentó Mike D’Antoni, coach de los Rockets. “Cuando llueve, llueve a cántaros.

“Podemos elegir pelear y levantarnos. Es una opción; es nuestra opción. Uno puede elegir no escuchar el ruido (críticas). Uno puede elegir mirarse a uno mismo y hacer las cosas mejor. Haré lo mismo y si todos lo hacen igual, estamos bien, pero si no lo haremos y queremos empezar a escuchar (las criticas) y a cuestionar esto y lo otro, entonces tendremos problemas”, agregó D’Antoni.

Durante el cuarto periodo, el Thunder anotó 41 puntos por 20 de los Rockets, cuando Dennis Schroder anotó 15 de sus 23 puntos y Danilo Gallinari anotó 12 de sus 25. Los Rockets acertaron sólo el 36 por ciento de tiros, incluido terminar de 11-1 en intentos de triple en ese periodo.

James Harden tuvo una actuación históricamente horrible en tiros al aro al acertar sólo uno de sus 17 intentos de triples para igualar su peor marca personal en triples errados en un juego. Tras la derrota, pasó 25 minutos practicando tiros al aro en la duela del Toyota Center en un intento por salir de su mala racha.

Harden ha acertado sólo el 34.8 por ciento de sus tiros y el 23.9 por ciento de sus intentos de triple en los últimos seis juegos de los Rockets.

Sin embargo, Harden, quien también sufrió dos costosas pérdidas de balón antes de que el Thunder tomara ventaja de forma definitiva con 1:13 por jugar, culpó a la desastrosa defensiva de Houston por la derrota del lunes.

“Realmente no disparamos bien en todo el juego, pero, defensivamente, nos superaron”, señaló Harden, quien terminó con 29 puntos al terminar de 29-9. “Esos últimos siete minutos no fueron lo mismo”.

Russell Westbrook, guardia de los Rockets, intent de forma desafiante, dar un giro positivo a la actuación de Houston ante su ex equipo. Westbrook, quien anotó 32 puntos, registró 11 rebotes y 12 asistencias, se unió a LeBron James como los únicos jugadores en la historia en registrar un triple-doble ante todos los 30 equipos de la liga y rechazó responder a una pregunta sobre la preocupación existente por el mal paso de los Rockets.

Harden reconoció que el regreso del Thunder el sábado y la derrota ante Los Angeles Lakers, cuando Houston vio cómo se evaporó una ventaja de seis puntos al medio tiempo al ser superados 32-17 en el tercer periodo, fueron particularmente difíciles de digerir.

Sin embargo, Harden insistió en que la mentalidad del equipo no se ha dañado por sus recientes problemas.

“Uno juega bien y dejas de hacer las cosas que te llevan a tener la ventaja”, lamentó la estrella de los Rockets. “Tarde o temprano, vamos a arreglar las cosas en el cuarto periodo y a hacer algo con eso. Somos más que capaces. Hemos dado realmente buenas señales. Simplemente tenemos lapsos”.

Esos lapsos han llevado a los Rockets a batallar recientemente y a, aparentemente, tener la necesidad de un giro en el karma.

“Cuando caes en un mal periodo y empiezas a perder, a veces se necesita que pasen cosas buenas para ganar y tener ese sentimiento de regreso”, dijo D’Antoni. “Actualmente se siente como si camináramos por debajo de un edificio y un piano cae encima de nosotros”.