<
>

Pablo Viruega: El verdadero legado de Kobe Bryant

play
"A mi hijo le puse Kobe porque nacieron el mismo día" (1:08)

Aficionados incrédulos llegan a la zona donde cayó el helicóptero de la leyenda de la NBA. (1:08)

La figura de Kobe Bryant, así como su legado se puede medir en récords, números, campeonatos y demás, las cifras no dejarán de ser frías y te podrán dar una referencia de la grandeza de un jugador, pero la manera cómo se impacta en la vida de las personas es cómo realmente se puede medir la leyenda y el legado de Kobe Bryant en la sociedad y en el deporte mismo.

Bryant fue un competidor, fue un hombre que tenía una gran ética de trabajo, un ganador nato, un ganador por naturaleza. Por eso mismo es que la noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo entero. Personas como Kobe Bryant no se da todos los años.

Determinación

La imagen que me refleja la dureza, la determinación que tenía para jugar este deporte que para muchos no es de contacto o de rudeza es aquella donde se rompe el tendón de Aquiles. Ya lesionado se da el tiempo para realizar los dos tiros libres y sin ayuda de nadie se va caminando al vestidor. Kobe Bryant sabía que algo estaba mal en su cuerpo, pero su mentalidad ganadora no le permitió quedarse en la duela.

Mentalidad

Esa misma mentalidad lo llevó a ganar cinco títulos de la NBA, dos veces MVP de Las Finales, 18 All Star Games y terminó como el tercer mejor anotador de la NBA, recientemente superado por LeBron James. La determinación para ganar lo colocó como un jugador con un partido de 81 puntos hace 14 años y terminó con seis juegos de 60 en su carrera en la NBA.

Lealtad

Determinación ganadora, pero lealtad a sus compañeros. Fue el primer jugador en la historia de la NBA en jugar por 20 temporadas para una sola franquicia. No se puede entender la historia de los Los Angeles Lakers sin la presencia de Kobe Bryant. Van de la mano.

Legado

La cantidad de gente que logró impactar, que logró tocar con la habilidad que tenía para jugar al baloncesto, pero también la forma cómo lo jugaba y el respeto que se ganó dentro de la NBA. Kobe Bryant brincó de la preparatoria a la NBA y fue con uno de los equipos más exigentes, los Lakers. Bryant superó todas las expectativas. Su legado va más allá de haber sido uno de los más grandes en la NBA en la historia del deporte mundial; su herencia impacta a millones de personas y jugadores porque Kobe Bryant quería ganar siempre con esa determinación que lo caracterizó.

El 26 de enero de 2020 será recordado como uno de los días más tristes en la historia del deporte mundial. Ese día que Kobe y su hija, Gianna, se subieron a un helicóptero y perdieron la vida. Ese día que una vez más la muerte, trágica por naturaleza, te congela cuando es inesperado. Aún muchos no lo podemos creer. Descanse en paz, Kobe Bryant.