<
>

Clint Capela y Robert Covington, parte de un acuerdo entre 4 equipos

Los Houston Rockets, Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets han acordado un intercambio multijugador que incluye a Clint Capela y Robert Covington, entre otros jugadores, y selecciones de draft, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo de cuatro equipos envía a Covington y Jordan Bell a Houston; Capela y Nene a Atlanta; Malik Beasley, Juan Hernangomez, Evan Turner y Jarred Vanderbilt a Minnesota; y Gerald Green, Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop a Denver.

Como parte del acuerdo, los Timberwolves reciben una selección de primera ronda 2020 de Atlanta a través de los Brooklyn Nets, y los Nuggets obtienen una selección de primera ronda de Houston.

Green renunciará a su derecho de veto a ser incluido en este acuerdo, dijo una fuente a Tim MacMahon de ESPN. Green tiene ese derecho debido a la restricción de Bird de un año, pero está fuera por el año debido a una fractura en el pie. Se espera que se renuncie y continúe su rehabilitación.

Covington, de 29 años, les da a los Rockets un ala versátil en triples y defensa, que promedia 12.8 puntos y 6.0 rebotes esta temporada, mientras registra 2.3 triples por juego.

Capela, de 25 años, había sido el activo comercial más valioso disponible en la lista de los Rockets. Gana $14.9 millones este año y tiene temporadas sucesivas pagándole $16 millones, $17.1 millones y $18.2 millones en los libros.

Estaba promediando 13.9 puntos y 13.8 rebotes en un juego para los Rockets, pero recientemente ha sido dejado de lado por una lesión en el talón.