<
>

Memphis acuerdan enviar a Andre Iguodala a Miami

Memphis Grizzlies lograron un acuerdo para enviar a Andre Iguodala al Miami Heat, según le dijo una fuente de la Liga a ESPN.

Iguodala acordó comerciar y logró una extensión de dos años y $30 millones con Miami.

Iguodala, de 36 años, no ha jugado para los Grizzlies esta temporada. El verano pasado, los Golden State Warriors enviaron al veterano swingman, que está ganando $17.2 millones en el último año de su contrato, y una selección de primera ronda ligeramente protegida de 2024 a los Grizzlies en reconstrucción porque Golden State necesitaba perder su salario para ejecutar un acuerdo de tres equipos, firma y canje para el guardia All-Star D'Angelo Russell.

El lunes, con la especulación comercial dando vueltas alrededor de Iguodala, el guardia de los Grizzlies, Dillon Brooks, no tuvo dudas cuando se le preguntó sobre los rumores.

"Un tipo que está en nuestro equipo no quiere estar en nuestro equipo", dijo Brooks después de anotar 15 puntos en una victoria 96-82 sobre Detroit Pistons el lunes. "No puedo esperar hasta que encontremos una manera de intercambiarlo para poder jugar contra él y mostrarle de qué se trata realmente Memphis".

Al menos dos de los compañeros de equipo de Brooks parecían estar de acuerdo con los comentarios.

El novato estrella Ja Morant reaccionó con un emoji gritando en Twitter, y el guardia De'Anthony Melton publicó un emoji encogido de hombros.

Iguodala fue una pieza crítica de los tres campeonatos de los Warriors y cinco apariciones consecutivas en las Finales; se le considera uno de los defensores de élite de la Liga y es un excelente pasador.

Promedió 5.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.2 asistencias por juego como el sexto hombre de Golden State en la última temporada regular. Esos promedios aumentaron a 9.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias durante los playoffs, cuando Iguodala comenzó la mayoría de los juegos.