<
>

LeBron: Lakers no se enfocan en ser el primer sembrado del Oeste

DENVER - Los Angeles Lakers aumentaron su ventaja en el puesto número 1 de la Conferencia del Oeste con una impresionante victoria en la carretera contra los Denver Nuggets el miércoles, pero LeBron James afirma que la posición en los playoffs no es un tema de conversación para L.A.

"No hablamos de eso", dijo James después de que la victoria de los Lakers por 120-116 en tiempo extra le dio a Los Ángeles una ventaja de cuatro juegos sobre los Nuggets de cara al receso del Juego de Estrellas. "Para nosotros, nos encantaría jugar frente a nuestros fanáticos locales tanto como podamos. Nos encanta estar allí con nuestros fieles seguidores".

"Pero al final del día, sales y juegas todos y cada uno de los juegos como si fuera su propio juego. No puedes preocuparte por lo que podría pasar al día siguiente. Solo puedes mirar el presente, como lo hicimos esta noche (miércoles)".

Quizás James no necesitaba decir nada para que su equipo supiera la importancia del partido del miércoles. Varios de sus compañeros de equipo notaron su tono serio en el vestuario antes del juego, ya que se preparó 80 minutos antes del inicio del partido, mucho antes de lo habitual, para mostrar su nivel de preparación.

James lideró a Los Ángeles con 32 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes para lograr su 12mo triple-doble de la temporada y mantener el ritmo con Luka Doncic de los Dallas Mavericks por el liderato en la liga. Fue el vigésimo triple doble de James desde que se unió a los Lakers, convirtiéndolo en el cuarto jugador en la historia del equipo en alcanzar dicha cifra, uniéndose a Magic Johnson, Elgin Baylor y Kobe Bryant, según Elias Sports Bureau.

James, Anthony Davis y el cuerpo técnico se dirigirán a Chicago para el Fin de Semana del Juego de Estrellas y tomarán la cancha en el evento principal del domingo. Dwight Howard hará el viaje para competir en el concurso de volcadas el sábado por la noche. Varios otros jugadores, incluidos Kyle Kuzma y Troy Daniels, también estarán en la ciudad para completar las obligaciones promocionales.

Cuando el equipo regrese del descanso, será una carrera de seis semanas hasta la postemporada, ya que los Lakers están casi seguros de llegar a los playoffs por primera vez desde 2013.

A James le gusta dónde se encuentra L.A.

"Estamos donde necesitamos estar", dijo. "Volveremos del descanso y nos prepararemos para el tramo final de la temporada regular. No te dejas llevar mucho por eso. Entiendes que jugaste buen baloncesto en el camino, y a veces no tan bien. Pero queremos seguir mejorando y seguir confiando en el proceso. Esperamos con ansias cuando regresemos, volvamos a la cancha y veamos hasta qué punto continuaremos creciendo".

Davis tuvo uno de sus mejores juegos como Laker el miércoles, superando a los Nuggets 7-5 en tiempo extra en camino a una línea final de 33 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos y 2 robos.

Dijo que los Lakers recuperaron su ventaja antes del receso, y lo hicieron en lo que varios jugadores describieron en el vestuario posterior al juego como una "atmósfera de playoffs".

"Creo que recuperamos un poco nuestra intensidad defensiva", dijo Davis. "Dejamos perderlo un poco en la segunda mitad de la primera parte del año, y un juego como este, para salir a la carretera antes del Juego de Estrellas, recuperamos nuestra intensidad defensiva, y creo que eso es algo que nosotros vamos a seguir teniendo en la segunda mitad de la temporada".

Los Lakers tienen marca de 10-5 contra equipos con récords sobre .500, incluyendo 2-1 contra los Nuggets, con ambas victorias en el Pepsi Center y la derrota ocurrida en un juego que James perdió.

"Creo que, en cierto modo, ya están derrotados, al ver que ya los vencimos dos veces en su propia cancha", dijo Avery Bradley. "Estoy feliz de que hayamos podido hacer el trabajo".