<
>

NBA emite recomendaciones a equipos ante brote de coronavirus en EEUU

Entre las recomendaciones a corto plazo de la NBA a sus equipos ante la llegada del coronavirus en Estados Unidos, los jugadores deberían saludar con el puño cerrado a los aficionados en lugar de hacerlo con la mano (high-five) y evitar tomar objetos como plumas, bolas y jerseys para autografiar, de acuerdo a un memorándum enviado este lunes y obtenido por ESPN.

Entre las preocupaciones más grandes en las oficinas de la NBA está la posibilidad de que los combines previos al draft, entrenamientos y eventos de búsqueda de talento podrían ser limitados o incluso cancelados, con base en el posible crecimiento del contagio.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol (NBPA, por sus siglas en inglés) han consultado a expertos del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y en enfermedades infecciosas, incluido a un reconocido investigador en la Universidad de Columbia, señaló el memo.

“El coronavirus permanece en una situación con potencial a cambiar rápidamente”, dijo la liga a los equipos en el documento.

La NBA emitió un comunicado a la agencia AP en el que señala que la salud y seguridad de sus empleados, equipos, jugadores y aficionados es primordial.

“Estamos coordinando con nuestros equipos y consultando con el CDC y especialistas en enfermedades infecciosas como el coronavirus y continuamos monitoreando la situación de cerca”, señaló el comunicado.

CJ McCollum, jugador de los Portland Trail Blazers, publicó el fin de semana en Twitter la necesidad de tomar precauciones y que dejaría de dar autógrafos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, Kemba Walker, de los Boston Celtics, dijo el lunes que será precavido.

“Estoy seguro de que voy a firmar autógrafos, pero quizá camine por allí con mi propio marcador”, señaló Walker.

Conforme aumenta el número de personas infectadas en Norteamérica, no se ha afectado el calendario de la NBA o los viajes de los equipos.

Un jugador que se contagiara de coronavirus estaría fuera de acción dos semanas, dijo el doctor de un equipo de la liga a ESPN.

Los directivos de la NBA se preparan para eventos como el Hoop Summit global en Portland, Oregon, en abril, además del combine del draft de la NBA en Chicago en mayo, los cuales reciben a cientos de jugadores, coaches, directivos y equipo médico.