<
>

Donovan Mitchell del Jazz da positivo al coronavirus

play
Mark Cuban al enterarse de suspensión de la temporada de la NBA por coronavirus (0:20)

El dueño de los Mavericks al enterarse de la noticia que afectará al basquetbol en Estados Unidos. (0:20)

La estrella de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, dio positivo por el coronavirus, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Mitchell se convierte en el segundo jugador del Jazz en contraer el virus, junto con Rudy Gobert, dijeron las fuentes a Wojnarowski. El diagnóstico de Gobert provocó el aplazamiento del partido del miércoles contra el Oklahoma City Thunder.

El Jazz anunció el jueves que un segundo jugador dio positivo, pero no identificó a Mitchell.

En una publicación de Instagram, Mitchell agradeció a las personas que se han comunicado "desde que escucharon las noticias sobre mi prueba positiva".

"Gracias a todos los que se han comunicado desde que escuchamos las noticias sobre mi prueba positiva. Todos estamos aprendiendo más sobre la gravedad de esta situación y esperamos que las personas puedan continuar educándose y darse cuenta de que deben comportarse de manera responsable tanto por su propia salud y por el bienestar de quienes los rodean. Agradezco a las autoridades de Oklahoma que fueron de ayuda con el proceso de prueba y a todos los de @utahjazz que han sido tan solidarios. Continuaré siguiendo los consejos de nuestro personal médico y espero que todos podamos unirnos y estar allí el uno para el otro y nuestros vecinos que necesitan nuestra ayuda".

"Estamos trabajando de cerca con los CDC, los funcionarios estatales de Oklahoma y Utah, y la NBA para monitorear su salud y determinar el mejor camino para avanzar", dijo el Jazz en un comunicado.

Los jugadores del Jazz dicen en privado que Gobert mostró una actitud arrogante hacia el virus con sus compañeros de equipo en el vestuario, tocándolos a ellos y a sus pertenencias.

Otro ejemplo de la actitud de Gobert proviene de la disponibilidad de medios del lunes, cuando fue visto tocando el micrófono de todos los reporteros al final de su sesión.

A los jugadores a los que han enfrentado al Jazz en los últimos 10 días se les dice que se pongan en aislamiento, dijo una fuente a Brian Windhorst de ESPN. Durante ese período, Utah jugó contra los Cleveland Cavaliers, los New York Knicks, los Boston Celtics, los Detroit Pistons y los Toronto Raptors.

Los Raptors anunciaron el jueves que los miembros del equipo que viajó han sido evaluados para detectar coronavirus y que esperan los resultados.

La NBA anunció el miércoles por la noche que suspendería la temporada tras el anuncio del Jazz de una prueba de coronavirus positiva.

"La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus", indicó la liga en un comunicado.

Se espera que la NBA aborde los próximos pasos con los equipos cuando realice una llamada con la junta de gobernadores el jueves. La llamada, originalmente programada a las 12:30 p.m. ET se ha movido para las 3:30 p.m. ET, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Quedan 259 juegos, aproximadamente el 21% del calendario, para jugar esta temporada.