A través de su cuenta oficial de Instagram, (kevinlove) el alero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, publicó un mensaje en el que se comprometió a donar $100 000 mediante la Kevin Love Fund (@KevinLoveFund) para apoyar al personal que trabaja en la Quicken Loans Arena y se quedará momentáneamente sin actividad, y probablemente sin ingresos, debido al paro temporal establecido por la NBA a raíz de la pandemia de COVID-19 que afecta a varios países, entre ellos Estados Unidos.
El mensaje escrito por Love dice lo siguiente:
Todos reaccionan de manera diferente a situaciones estresantes. Y el miedo y la ansiedad resultantes del reciente brote de COVID-19 pueden ser extremadamente abrumadores. A través del basquetbol, hemos podido abordar problemas importantes y unirnos como una Liga progresiva que se preocupa por los jugadores, los fanáticos y las comunidades donde trabajamos. Me preocupa el nivel de ansiedad que todos sienten y es por eso que estoy comprometido a donar $100,000 a través del @KevinLoveFund en apoyo de la arena @Cavs y el personal de soporte que tuvo un cambio repentino en la vida debido a la suspensión de la temporada de la NBA . Espero que durante este tiempo de crisis, otros se unan a mí para apoyar a nuestras comunidades.
Las pandemias no son sólo un fenómeno médico. Afectan a los individuos y a la sociedad en muchos niveles, y el estigma y la xenofobia son sólo dos aspectos del impacto de un brote de pandemia. Es importante saber que las personas con una enfermedad mental pueden ser vulnerables a los efectos del pánico y la amenaza generalizados. Sean amables unos con otros. Comprendan sus miedos, independientemente de si no siente lo mismo. Esté seguro y tome decisiones informadas durante este tiempo. Y animo a todos a que se cuiden y se pongan en contacto con otros que lo necesiten, ya sea que eso signifique apoyar a las organizaciones benéficas locales que están cancelando eventos o visitando a sus colegas y familiares.