<
>

Adam Silver dice que la pausa de la NBA durará 'al menos' 30 días

Habiendo discutido extensamente con los propietarios de la NBA si tomar un descanso debido a preocupaciones de seguridad por el coronavirus, el comisionado Adam Silver dijo el jueves que optó por suspender la temporada poco después de cancelar el juego Utah Jazz-Oklahoma City Thunder el miércoles por la noche después de la prueba positiva de Rudy Gobert. para COVID-19.

Los propietarios de la NBA han estado alentando a Silver a reevaluar la suspensión del juego de la liga en 30 días, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Silver, en una entrevista en TNT, confirmó que la NBA tomará esa pausa de 30 días y usará el tiempo para discutir más a fondo si la liga puede reanudar el juego y cómo puede hacerlo.

"Por supuesto, el problema ahora es, lo que determinamos hoy (miércoles), es que esta pausa probablemente será de al menos 30 días", dijo Silver. "Y no sabemos lo suficiente como para ser más específicos que eso. Pero queríamos dar instrucciones a nuestros jugadores, equipos y fanáticos de que esto será aproximadamente al menos un mes".

"Pero entonces la pregunta es si existe un protocolo francamente con o sin fanáticos en el que podamos reanudar el juego", continuó Silver. "Creo que el objetivo [es] ... lo que tiene sentido aquí sin comprometer la seguridad de nadie. Francamente, es demasiado pronto para saberlo".

Más tarde el jueves, en una carta dirigida a los fanáticos de la NBA, Silver dejó en claro que la liga tiene toda la intención de reanudar la temporada "si es seguro para todos los interesados".

"Mientras tanto, continuaremos coordinando con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública junto con funcionarios del gobierno para determinar protocolos seguros para reanudar nuestros juegos", escribió Silver.

Silver también dijo que los boletos ya comprados para un juego pospuesto "serán honrados cuando el juego sea reprogramado". Si los juegos no se juegan o se juegan en una arena vacía, los equipos trabajarán con los fanáticos "a crédito para un juego futuro o un reembolso".

"Esta sigue siendo una situación complicada y en rápida evolución que nos recuerda que todos somos parte de una sociedad más amplia con la responsabilidad de cuidarnos unos a otros", escribió Silver. "Eso es lo que la NBA continuará haciendo".

La NBA tuvo dos reuniones completas de la junta de gobernadores el miércoles y jueves. Silver también ha estado en conversaciones con Michele Roberts, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, y el base del Thunder, Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, acerca de cómo avanza la temporada de la NBA y cómo.

Entendiendo que las cosas son fluidas y cambian, se informó a los equipos que los jugadores pueden entrenar individualmente, pero que no se realizarán entrenamientos grupales por ahora. A los jugadores de Los Angeles Lakers se les dijo en una conferencia telefónica del equipo que podían coordinar entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo, con los horarios de los equipos para que los jugadores no entren en contacto entre sí, dijeron las fuentes a Dave McMenamin de ESPN.

La situación y la preocupación por la salud y la seguridad ante la pandemia de coronavirus han cambiado rápidamente. La liga anunció el miércoles que los juegos fueron suspendidos después de que Gobert, de Utah, fuera diagnosticado con el coronavirus. El jueves, fuentes dijeron que el escolta del Jazz, Donovan Mitchell, también había sido diagnosticado con el virus. Ambos jugadores de Jazz confirmaron las pruebas positivas en sus cuentas de Instagram.

"La verdad es que hasta hace unos días o incluso hasta ayer (miércoles), los expertos no tenían claro si, como asunto de salud pública, las arenas de la NBA deberían vaciarse", dijo Silver sobre lo rápido que cambiaron las cosas. "Creo que hubo un claro consenso de que para las personas mayores de 70 [años] o las personas que tienen alguna dolencia subyacente o un sistema inmunitario comprometido, no deberían venir. Pero, nuevamente, fue un tema abierto y fluido”.

"Tomamos esa decisión [de suspender la temporada], ya que sabía que había tenido el beneficio de varias horas de reuniones ese día con representantes de cada equipo sobre el tema de la pausa", agregó Silver. "En ese momento tomamos la decisión de tomar un descanso sabiendo nuevamente que tendríamos la oportunidad de reunirnos y tener más discusiones hoy (jueves)".