<
>

LaMelo Ball compra a los Illawarra Hawks de Australia

La potencial selección de draft de la NBA número 1, LaMelo Ball, y su manager, Jermaine Jackson, compraron un equipo australiano de la NBL, los Illawarra Hawks, dijo Jackson a ESPN el jueves.

"Somos dueños del equipo", dijo Jackson. "Es un trato hecho".

No se revelaron detalles financieros, y el equipo no ha comentado sobre la venta.

Ball llegó a Australia en agosto como parte del programa Next Stars de la Liga y se estableció como un fuerte candidato para ser la primera selección del draft. El armador promedió 17.0 puntos, 7.5 rebotes y 7.0 asistencias en 12 juegos con los Hawks, registrando dobles triples consecutivos antes de que una lesión en el pie terminara su temporada.

Es automáticamente elegible para el draft 2020, según las reglas de la NBA, y es el prospecto del draft No. 2 para ESPN.

Ball disfrutó tanto de su tiempo en Australia que decidió hacer del país parte de su futuro a largo plazo, especialmente cuando los problemas financieros amenazaban al equipo.

"Melo ama a los fanáticos de Illawarra", dijo Jackson a ESPN. "Le encanta esa comunidad. Le abrieron los brazos. Nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa. Cuando comenzamos a escuchar sobre los problemas por los que estaban pasando, hablamos al respecto y decidimos: 'Seamos dueños del equipo'.

"Va a estar concentrado en su carrera en la NBA, pero vamos a contratar a las personas adecuadas para supervisar todo. Él quiere crear el mejor programa de baloncesto posible para esa comunidad allí".

Jackson, que pasó cinco temporadas en la NBA junto con paradas en Italia, España, Grecia y otros lugares, dijo que espera que la próxima generación de estrellas estadounidenses tenga un gran interés en seguir los pasos de Ball.

"Cuando los niños de secundaria escuchen que LaMelo posee el equipo, querrán venir", dijo Jackson. "Sabrán que serán atendidos. Vamos a poner a la organización con esteroides, convirtiéndola en un programa para el que los muchachos quieran jugar. Estoy en contacto con varios ex gerentes generales de la NBA que quieren ir allí para ayudar a los entrenadores de alto nivel que ganaron todos los campeonatos que puedas imaginar ".

Ball, quien se encuentra en Chino Hills, California, preparándose para el draft con sus hermanos Lonzo y LiAngelo, espera usar la compra como una vía para conectarse con sus jóvenes fanáticos quienes lo apoyaron en su tiempo en Australia y para devolverle al comunidad de baloncesto. Ball donó previamente un mes de su salario NBL a las víctimas del incendio forestal australiano.

"Cuando Melo quiera hacer cosas en verano, estaremos allí", dijo Jackson. "Haremos una gira con su familia por toda Australia, haciendo campamentos de baloncesto y conectando con los jóvenes. Él quiere inspirar a la próxima generación".

"Así fue criado por su familia. La gente tiene una percepción de su padre, pero él tiene un corazón de oro y se filtra a sus hijos. Su padre no lo llevó por una ruta tradicional. Comenzó su propia zapatilla de deporte empresa, Big Baller Brand. Siempre hemos hablado de la propiedad. Melo quiere que los niños piensen en grande, especialmente en momentos como este ".