<
>

¿Qué hubiera pasado si LeBron no desarma el Big 3 del Heat?

play
Top-10: Los mejores momentos de LeBron James en la NBA (3:45)

Repasa los instantes que marcaron la trayectoria del 'Rey' en el baloncesto profesional. (3:45)

No sólo fueron uno de los tríos más entretenidos que alguna vez estuvo junto en una duela de la NBA, además, funcionaban como una misma unidad. El Big 3 que conformaron en el Miami Heat LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh tenía química tanto dentro como fue de la cancha; sin embargo, nada es eterno y esa época llegó a su fin tras la obtención de dos anillos de campeón e innumerables marcas.

Pero, ¿qué hubiera pasado si la decisión de LeBron de regresar a Ohio para jugar por segunda etapa con los Cleveland Cavaliers no 'clausura' el Big Three del Heat?

Probablemente habríamos visto una dinastía similar a la que recientemente establecieron los Golden State Warriors.

El 'Rey', D-Wade y Bosh habrían mantenido ese juego atlético, de comunión en defensa y con un ataque que iba más allá de sus posiciones. Mantendrían esa química en la duela y en su juego, y fuera de la cancha seguramente segurían disfrutándose el uno al otro. Algo que que dificilmente podrá ser replicado y que probablemente nunca se volverá a ver.

Pero esta 'ruptura' fue benéfica y los ganadores fueron los Cavs. Como toda gran figura, James abandonó a un equipo campeón para enseñarle a otro a ganar.

Esa mentalidad que tuvo James durante su estancia en el Heat marcó un antes y un después de la NBA. En especial, la de las Finales de la Conferencia Este ante los Boston Celtics. Los verdes todavía tenían su Big3 con Pierce, Garnett y Allen y lideraban la serie 3-2, pero en el Juego 6, LeBron respondió con una de sus mayores exhibiciones en los playoffs: 45 puntos y 15 rebotes. Después acabarían ganando el anillo ante el Oklahoma City Thunder, pero esa es otra historia.

Tras la salida de James del Heat, ocurrió lo 'esperado' y lo que los fanáticos de Miami no querían. El 'desplome' de la franquicia. LeBron dejó a Wade y a Bosh; su aportación al juego y su carisma dejaron un gran hueco en el equipo Un hueco que aún no ha sido ocupado.

Y parte de esa mentalidad de James hizo crecer a los Cavaliers, quienes junto a los Warriors brindaron hasta hace un par de años duelos en Finales similares a los que en épocas pasadas tuvieron Los Angeles Lakers y los Celics.

Finalmente, especular sobre lo que había pasado en caso de que James se hubiera quedado en Miami es complicado, pero una cosa es segura, la NBA no sería la misma sin la época de los Big 3's que por ahora ha quedado un poco de lado con la moda de los dúos.

La pregunta que surge es, ¿hubiera sido el mismo exitoso Heat con un dúo James-Wade o Wade-Bosh o James-Bosh como los que actualmente se usan en la NBA?