<
>

Garnett, nuevo Salón de la Fama, jugó en República Dominicana en el 2002

Kevin Garnett. The Sporting News

Kevin Garnett, elegido este sábado al Salón de la Fama del Baloncesto, fue la gran figura en el partido de pretemporada que la NBA celebró en la República Dominicana el 22 de octubre del año 2002.

El delantero de los Timberwolves anotó 10 puntos en ese encuentro, que hasta el momento es el único que la NBA ha realizado en República Dominicana.

Garnett fue el jugador de mayor cartel en participar en el partido y se repartió el cariño del público con el dominicano Luis Felipe López, que en ese entonces también jugaba para la organización de Minnesota.

En esa ocasión, los Timberwolves vencieron al Heat 90-85. El equipo de Miami no contó con sus estelares Eddie Jones y Brian Grant, que descansaron debido a lesiones.

Más de 9,000 fanáticos llenaron el Palacio de los Deportes para aquel histórico encuentro.

Considerado uno de los mejores delanteros de poder de la NBA, Garnett fue seleccionado como nuevo integrante del Salón de la Fama del Baloncesto junto a otras dos leyendas del juego, Kobe Bryant y Tim Duncan.

Garnett ganó un campeonato de liga con los Celtics de Boston y un premio de Jugador Más Valioso, fue nombrado para 15 equipos All-Star y obtuvo nueve honores All-NBA durante sus 21 temporadas con los Minnesota Timberwolves, Celtics y Brooklyn Nets.