<
>

Serie 'Las mejores parejas de la NBA': LeBron James y Anthony Davis en los Lakers

Para la temporada 2019-2020, varios equipos de la NBA apostaron por una añeja moda: Tener un dúo dentro de la duela sobre el que se construyera un equipo exitoso.

Algunos mantienen en su base un Big 3 como en las dos décadas pasadas; sin embargo, otros se decidieron por una pareja dominante. Bajo ese lineamiento, ESPN Digital presenta el Top 10 de las parejas o dúos más dominantes, exitosos y ganadores que se han visto en la Asociación.

Su posición en el Top 10 es meramente al azar y no significa que hayan sido más o menos exitosas que la que las antecede o precede.

En esta primera entrega comenzamos con una de las parejas que estaba marcando la pauta en la NBA hasta que la temporada fue suspendida a razón de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en todo el mundo: LeBron James y Anthony Davis de Los Angeles Lakers.

Si bien podía parecer que tener a dos de los jugadores más dominantes de la Liga en su posición era garantía de éxito para la franquicia que lograra juntarlos en su roster, su acoplamiento dentro de la duela y fuera de ella no estaba firmado.

Sin embargo, ‘El Rey’ y AD parecen llevar años jugando juntos, pese a que esta es, o era, su primera campaña en el mismo equipo.

Aunque por ahora no han ganado algo como pareja, los números y marcas de franquicia que han cifrado con los amarillo y púrpura dan cuenta de lo que este dúo puede conseguir con los angelinos. De entrada, hasta antes de la suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo, James y AD tenían a los Lakers de regreso en los playoffs después de seis años de verlos por TV.

Recordemos...

En 65 años de existencia, los Lakers estuvieron fuera de la postemporada en la 2013-14 al ocupar el puesto 14 en el Salvaje Oeste.

Para la 2014-15 las cosas no mejoraron. El equipo se mantuvo en el puesto 14 con un récord de 21-61.

La 2015-16 fue aún peor. Descendieron un lugar en el Oeste (15vo.) y su marca en temporada regular fue de 17-65. Justo en la campaña de retiro de Kobe Bryant.

Para la 2016-17, volvieron al lugar 14 en su conferencia y su marca se quedó en 26-56. Fue el comienzo de una reconstrucción que trajo a coach Luke Walton y a Brandon Ingram al equipo para añadirlo a Jordan Clarkson, Julius Randle y D'Angelo Russell.

El siguiente año su récord mejoró a 35-17; sin embargo, no les alcanzó para ir a playoffs al quedarse en el puesto 11 del Oeste; fue su mejor campaña en mucho tiempo.

Finalmente, apareció LeBron James, quien llegó a un equipo lleno de jóvenes con los que aparentemente no pudo integrarse. Aún dirigidos por Walton, los angelinos cerraron con marca de 31-41 y en 11vo. sitio del Oeste. Pero lo bueno estaba por llegar.

La nueva temporada trajo a los Lakers un equipo renovado, comandado por James y con Frank Vogel a la cabeza del banquillo, se sumó Anthony Davis y de inmediato la conjunción llevó a la franquicia al sitio que anhelaban sus aficionados y la misma NBA.

En la recta final de la temporada, James y AD tenían al equipo calificado a playoffs y con el segundo mejor récord de la Asociación (49-14), sólo debajo de los Milwaukee Bucks (53-12).

Algunas de las marcas que hacen de este tándem uno de los más temidos y exitosos de la NBA son las siguientes:

En diciembre anotaron más de 400 puntos durante 15 juegos en calidad de visitantes (AD 401 y James 403).

Ese mismo mes consiguieron una marca de franquicia al ligar 14 victorias a domicilio.

Otro dato significativo: James y Davis son la primera pareja angelina que anotó 70 puntos en noches consecutivas, desde Kobe y Shaquille O’Neal en el 2003.

Y una cifra que refleja la química entre este par es que en esta temporada, ‘El Rey’ estaba promediando la cifra más alta de asistencias en su carrera con ‘La Ceja’ en la duela. De las 11.2 asistencias que registra por juego James este año, siete o más fueron para Davis, dos para Kentavious Caldwell-Pope y uno para Danny Green.

Estas cifras y otras en el rango individual demuestran el crecimiento que los All-Star de Lakers están en el camino a ser una de las parejas más dominantes y ganadoras de la NBA una vez que la actividad deportiva se reanude y podamos ver sus alcances.