<
>

Gianna Bryant será pick honorario en el draft de la WNBA

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en abril de 2020.

Gianna Bryant, Alyssa Altobelli y Payton Chester, quienes estuvieron entre las nueve víctimas del accidente de helicóptero en enero que también cobró la vida de Kobe Bryant, serán selecciones honorarias en el draft de la WNBA del viernes, según lo indicó la madre de Gianna, Vanessa.

Vanessa Bryant publicó un mensaje en Instagram el viernes con las tres chicas como 'La clase de 2024'.

Las chicas, todas de 13 años en ese momento, eran pasajeros en el helicóptero mientras viajaba a un juego de baloncesto en la Kobe Bryant's Mamba Sports Academy en California el 26 de enero.

La WNBA había dicho que planeaba honrar la memoria de las tres jóvenes del equipo durante el draft, que se lleva a cabo virtualmente en respuesta a la pandemia de Coronavirus.

Gianna, conocida como Gigi, no ocultó su deseo de algún día seguir los pasos de su padre en el baloncesto profesional y jugar en la WNBA. Kobe y Gianna fueron vistos con frecuencia en WNBA, NBA y juegos universitarios.

Altobelli y Chester fueron recordados de manera similar por su pasión por el baloncesto. Ambas jugaron junto a Gianna para el equipo entrenado por su padre. Como informó el Condado de Orange en el momento de su muerte, ambos esperaban continuar practicando el deporte en la universidad. Altobelli, en particular, esperaba jugar para Oregon, un programa que probablemente tenga tres jugadores reclutados en la primera ronda del viernes.

La estrella de Oregon, Sabrina Ionescu, que se esperaba que fuera la elección de la New York Liberty como la elección general número 1, era amiga de Kobe Bryant y su familia y habló en el funeral de Kobe y Gianna.