<
>

Los extraños motivos que obligaron a Michael Jordan a no usar el número 23 con Bulls

Michael Jordan tuvo que vestir números diferentes a su mítico 23, justamente en 23 juegos dentro de la NBA. Pero, ¿por qué tuvo que portar el 45 y el 12?

Tom Brady no fue el primer superestrella al que alguien le robó un jersey. Eso le sucedió antes al gran Michael Jordan, pero antes de un partido, no después de un Super Bowl.

El robaron el 23

El 14 de febrero de 1990 Michael Jordan tuvo que jugar con el número 12 en la espalda porque un 'amante de lo ajeno' decidió tomar su mítico 23.

A diferencia de Brady, Jordan no supo quién se lo llevó, por lo que no sabremos si era un reportero mexicano (como el que se llevó los jerseys de Tom en el Super Bowl) con un pretexto de cleptomanía para justificar sus delitos. Los Chicago Bulls estaban de gira y jugaron en Orlando contra el Magic. No se sabe cómo, pero alguien robó la camiseta 23 y el equipo no traía un reemplazo, sólo un número 12 sin nombre.

Esa noche, Jordan anotó 49 puntos, pero Orlando ganó 135-129 en tiempo extra. Sólo George Yardley había hecho más puntos que él en la historia de la NBA con el número 12 en los dorsales.

Como se sabe, MJ es un tipo supersticioso (su manía de llevar siempre sus shorts de la universidad fue incluso retratada en la película Space Jam) así no le gustó cambiar de jersey.

"Esto es muy irritante, porque uno está acostumbrado a ciertas cosas y no quieres que las cosas estén fuera de lugar", declaró al Orlando Sentinel después de ese partido.

Cuenta la leyenda que el jersey se perdió el día del juego, entre el calentamiento y el tip off, que fue encontrado un par de días después en el vestidor de visitantes de la arena escondido en los plafones del techo. Lo que es seguro es que nadie lo devolvió a su dueño.

La historia del 45

La Market Square Arena de Indianapolis tuvo el honor de ver volver a Michael Jordan del retiro el 19 de marzo de 1995, pero lo haría con el número 45 en lugar del 23.

Hay varias razones para que esto pasara: Michael se fue la de NBA, en parte, por la muerte de su padre y no quería jugar con el número 23 que había conocido su progenitor. También era el número de su hermano Larry en la universidad, mismo que él también quiso usar y de hecho de alguna manera fue el guarismo que lo hizo escoger el 23, ya que al no poder usar el 45 en la preparatoria, dividió en dos y lo más cercano al 22 y medio fue el 23.

También pasó que Bulls ya había retirado el 23 en 1994, pero él podía volver a tomarlo.

Fueron 22 partidos con el 45, algo que terminó en el segundo juego de semifinales de la Conferencia Este frente a Orlando donde, a pesar de recibir una multa de 25 mil dólares por juego, volvió a portar el 23 ya que sentía que había perdido el 'toque' con el 45.