<
>

Steve Kerr contradice a Michael Jordan y defiende a Scottie Pippen

Los antiguos compañeros de equipo de los Chicago Bulls, Michael Jordan y Steve Kerr, han tenido sus desacuerdos antes, pero este probablemente no terminará pronto.

Jordan adoptó una postura inquebrantable en el Episodio 2 de la serie documental 'The Last Dance' al abordar la decisión de su compañero de equipo, Scottie Pippen, de retrasar la cirugía del pie hasta poco antes de la temporada 1997-98.

"Scottie estaba equivocado sobre ese escenario", dijo Jordan en el episodio, que debutó el domingo por la noche en ESPN. "Podría haberse hecho la cirugía tan pronto como terminara la temporada y estar listo para la siguiente. Lo que Scottie estaba tratando de hacer era obligar a la gerencia a cambiar su contrato. Y (el propietario Jerry Reinsdorf) nunca lo haría".

Sin embargo, Kerr no estuvo de acuerdo con la posición de Jordan en una entrevista con Rachel Nichols que se transmitió el martes en 'The Jump', de ESPN.

Cuando se le preguntó si había resentimiento por parte de otros jugadores de los Bulls por la decisión de Pippen, Kerr dijo: "No, en absoluto".

"Todos respetaban mucho a Scottie", dijo Kerr. "Sentimos su frustración. Probablemente debería haber sido el segundo hombre mejor pagado de la NBA o definitivamente entre los cinco primeros. Así que todos lo sentimos por él, nadie lo resentía por tener esa cirugía. Más tarde, todos entendimos, le dimos su espacio y él estuvo allí para el segundo tramo de la temporada".

Pippen, el claro No. 2 en los Bulls, terminó esa temporada 1997-98 como sólo el sexto jugador mejor pagado del equipo, con una extensión de $18 millones que había firmado después de que Chicago ganó su primer campeonato en 1991. Incluso Reinsdorf le dijo a Pippen que el trato no era lo mejor para él. La situación del contrato y varias conversaciones comerciales condujeron a una relación amarga entre Pippen y el equipo.

"Decidí someterme a una cirugía tarde porque pensé, 'Sabes qué, no voy a echar a perder mi verano'", dijo Pippen en el documental.

Kerr también abordó el diferente escrutinio que enfrentan esos Bulls y su equipo, los Golden State Warriors, igualmente dominante en una era de medios de comunicación las 24 horas y Twitter.

"Creo que (Jordan) habría actuado de manera diferente", dijo Kerr. "Creo que se habría adaptado al escrutinio que estaba enfrentando".

Pero Kerr también señaló el costo que la atención puede tener en un jugador.

"Siempre mantendré que la razón por la que fue y jugó al béisbol fue porque estaba emocionado por el escrutinio que realmente sólo él sentía", dijo Kerr. "Mirándolo, para cuando llegué allí, y la vida en comparación con todos los demás ... Era una locura. Así que creo que había tenido suficiente y se alejó por un momento, regresó y estaba listo para jugar".