<
>

Zion Williamson aprovecha el tiempo libre para mantenerse en forma

En medio del estilo de vida que ha impuesto la cuarentena en Estados Unidos y alrededor del mundo, Zion Williamson aseguró estar enfocado en mantenerse en forma en caso de que la NBA reanude su temporada.

El novato de los New Orleans Pelicans participó en una entrevista en la cuenta de Twitter de la NBA conducida por Ernie Johnson de TNT y en ella, aseguró que no necesitaría mucho tiempo para estar listo para jugar.

“Honestamente, ahora mismo estoy listo. Me he mantenido en forma y sólo me he mantenido listo”, dijo Williamson. “Uno nunca sabe cuándo será el momento en el que digan, ‘Bueno, reanudemos esto’.

“No quiero tener que mirar a mis compañeros y decir, ‘Lo siento. No estoy listo’. Por eso estoy listo, por mis compañeros”, agregó.

Williamson dijo que ha entrenado en su casa, donde ha estado durante toda la cuarentena, y que ha practicado sus tiros para estar listo.

Los Pelicans también enviaron equipo de entrenamiento a las casas de los jugadores, quienes participan en prácticas en Zoom con el staff de acondicionamiento físico del equipo.

Williamson, quien jugó sólo en 19 partidos esta campaña por una lesión en un menisco que le permitió debutar en la NBA hasta el 22 de enero, dijo que ve la pausa de la temporada desde dos perspectivas.

“Es un fastidio, porque apenas había regresado de estar fuera de acción tres, cuatro meses sin siquiera jugar basquetbol”, señaló Williams. “Tan pronto sentí que entraba en ritmo, pasa esto. Es lamentable desde ese punto de vista, pero también es algo bueno, porque me da tiempo extra para trabajar en mi rodilla y en mi cuerpo en general”.

Cuando se suspendió la temporada, los Pelicans estaban a 3.5 juegos del octavo sitio en la Conferencia del Oeste. Williamson jugó un papel clave en el equipo, que tuvo marca de 7-23en algún momento, para regresar a la pelea por un sitio en Playoffs.

En los 19 partidos que jugó, el novato promedió 23.6 puntos y 6.8 rebotes y acertó el 58.9 por ciento de sus tiros de campo. Esos números fueron suficientes para ponerlo en la carrera por el premio como Novato del Año , aunque Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, es aún el favorito.

Además de intentar mantenerse en forma, Williamson dijo que se ha asegurado de ver el documental “The Last Dance” de ESPN cuando descansa.

Cuando era niño, la mamá de Williamson, Sharonda Sampson, le dijo que viera videos de tres jugadores: Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan. En particular, las jugadas de Jordan son las que destacaron en la mente de Williamson, quien firmó con la marca de tenis de Jordan una vez que se convirtió en profesional.

“Cuando comencé a ver a Mike, aunque yo ni siquiera nacía aún cuando hizo todo lo que hizo, me atrapó”, dijo Williamson. “Todo lo que hizo fue increíble. Sus jugadas son algo así como, ‘Vaya, ¿alguien hizo todo eso?’, y la manera en que volaba, clavaba la pelota sobre quien fuera. Su habilidad para tirar al aro, para hacer jugadas y su defensiva, todo lo que ofreció era increíble.

“Lo que (Jordan) dijo que realmente me impresionó es que juega como si todos lo vieran por primera vez y no quiere decepcionarlos”, agregó Williamson.

El novato de los Pelicans dijo que, al ver el documental, una cosa le resaltó.

“El líder que era. Sabías que era un líder. (Jordan) es un líder, pero él hacía la mayor parte del trabajo. Siempre era el que trabajaba más duro, en las prácticas o juegos, así que eso muestra el tipo de líder que era”, concluyó Williamson.