NBA Selecciones
ESPN Digital 4y

Entrenador de básquetbol boricua, Flor Meléndez, libre de síntomas de coronavirus

El veterano entrenador de básquetbol puertorriqueño, Flor Meléndez, está libre de síntomas de coronavirus, reveló su familia el martes.

Trascendió, además, que su esposa, Nilda Barrios, también arrojó negativo al COVID-19.

"Mi familia fue vital en este proceso. Estuvieron al pendiente todo el tiempo y cuidando de todos los detalles. El trabajo en equipo de mi familia con el doctor (Carlos) Benítez jugó un papel importante en el momento del ´clutch'", expresó el experimentado piloto de 73 años mediante declaraciones escritas.

Meléndez, líder de victorias entre los entrenadores del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico y exentrenador de la selección nacional boricua, dio positivo al virus junto a su esposa en marzo.

"Han sido momentos complicados, de mucha angustia, pero podemos decir que mis papás ya superaron esta enfermedad", agregó su hija Yanira.

A principios de los años 80, Meléndez fue entrenador del Obras Sanitarias en la liga argentina. Tuvo, igualmente, experiencia en España, Brasil y Venezuela, entre otros países.

En Argentina, dirigió además a Unión Santa Fe, Independiente de General Pico y Libertad de Sunchales y fue asesor técnico de Regatas de San Nicolas. Igualmente dirigió a la selección nacional de dicho país a mediados de la década del 80.

^ Al Inicio ^