Lonnie Walker, guardia de los Spurs, fue uno de los voluntarios que ayudó el domingo a limpiar la ciudad de San Antonio luego de las protestas generadas por la muerte de George Floyd.
Walker entregó botellas de agua a otros voluntarios y también ayudó a limpiar grafitis de las fachadas de varios edificios.
“Todos tienen un razón para ser amables. Es cortesía común, es ser humano. Ayudar lo más que puedas”, dijo Walker en un video publicado en Instagram.
El jugador de los Spurs dijo que la cantidad de voluntarios que ayudaron a limpiar la ciudad era “inspirador y significa mucho para la ciudad”.
Walker, en su segundo año luego de jugar en la Universidad de Miami, dijo al diario San Antonio Express News que se enorgullecía de decir que era parte de la comunidad de la ciudad.
San Antonio es una de varias ciudades en Estados Unidos donde se presentaron protestas por la muerte de Floyd, hombre afroamericano que falleció la semana pasada en Minneapolis luego de que Derek Chavuin, policía de raza blanca, puso una rodilla en su cuello por más de ocho minutos.