<
>

NPBA: Sorprende la fecha de inicio de temporada 2020-21

play
La NBA regresa al lugar donde los sueños se hacen realidad (2:34)

Pablo Viruega analiza el plan que le da luz verde a la temporada en el ESPN Wide World of Sports (2:34)

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, (NBPA) Michele Roberts, expresó su preocupación por el cronograma tentativo de la NBA de apertura de campos de entrenamiento para 2020-21 el 10 de noviembre, menos de un mes después del final propuesto para las Finales en Orlando, Florida.

"Me sorprendió verlo", dijo Roberts a ESPN el jueves por la noche.

La NBA entregó a los equipos un cronograma de trabajo en varias fechas revisadas, incluido el inicio del campamento de entrenamiento el 10 de noviembre y la noche de apertura el 1 de diciembre, dijeron fuentes a ESPN.

Se espera que los representantes del equipo de la NBPA aprueben el plan de la NBA de una reanudación de 22 equipos de la temporada 2019-20 en Orlando en una conferencia telefónica el viernes. Pero las inminentes negociaciones sobre una larga lista de cuestiones financieras y competitivas para 2020-21 incluirán las esperanzas de la Liga de comenzar la próxima temporada con un cambio tan apretado después de las Finales de esta temporada en octubre.

Los cambios en el calendario de la Liga estarían entre los muchos elementos que deben negociarse colectivamente con la NBA.

El comienzo de la temporada de la NBA a principios de diciembre permitiría a muchos jugadores de la NBA participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y evitaría el final de los playoffs de la NBA, el draft y la lucha de la agencia libre para llamar la atención con el inicio de la próxima temporada de la NFL también.

Los planes de la NBA para una reanudación en el Disney World Resort en Orlando incluyen un tip off el 31 de julio y el12 de octubre como la fecha final posible para un Juego 7 de las Finales, que dejaría menos de un mes para los jugadores que participan en las Finales. Sin embargo, ocho equipos están terminados para la temporada ahora, y la mayoría de los equipos de la Liga habrán completado la temporada a fines de septiembre.

La NBA y la NBPA llegaron a un acuerdo recientemente para extender hasta septiembre la ventana original de 60 días que preserva el derecho de la liga de rescindir el acuerdo de negociación colectiva a raíz de la pandemia de coronavirus, dijeron las fuentes a ESPN.

La extensión impide la capacidad de la NBA de activar la opción nuclear a su crisis económica, terminando el CBA bajo la disposición de evento de fuerza mayor, lo que podría haber hecho dentro de los dos meses posteriores al cierre de la liga el 11 de marzo.

El iniciado de ESPN Front Office Bobby Marks contribuyó a este informe.