<
>

Steve Kerr, a favor de minicampamentos para equipos fuera de Orlando

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que tiene la esperanza de que la NBA otorgue a los ocho equipos que no participarán en la burbuja de Disney World la oportunidad de llevar a cabo un minicampamento antes del campamento de entrenamiento previo al comienzo de la temporada 2020-21.

Y si eso sucede, espera que las estrellas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green participen.

"La Liga ha sido excelente al trabajar con nosotros en potenciales minicamps", dijo Kerr durante una conferencia telefónica con periodistas el martes. "Definitivamente necesitamos trabajar con nuestro equipo por un período de tiempo. No sé por cuánto tiempo, pero definitivamente necesitamos estar juntos y tener algunas sesiones de práctica. Dado que a 22 de los equipos se les permitirá hacer un mínimo de un par de semanas de práctica y un par de semanas de juegos, mientras que el resto de nosotros no somos parte de eso, la Liga es sensible a darnos el espacio que vamos a necesitar.

"Creo que lo que me gustaría como entrenador es un par de semanas de práctica al menos, tal vez dos bloques diferentes de un par de semanas en los que podamos traer a los chicos, los permisos de salud y las regulaciones lo permitan, por supuesto, dado el virus, pero si podríamos tener un par de bloques diferentes donde nuestros jugadores podrían entrar, trabajar con nuestro personal de entrenamiento, los llevamos a la cancha, casi como una OTA para un equipo de la NFL donde podemos instalar algunas cosas para el próximo año, pensar en lo que queremos para lograr y obtener algunas sesiones de práctica. Creo que cerraría la brecha hacia una temporada baja más normal y luego nos llevaría a la próxima temporada con un estado de ánimo más saludable ".

Los Warriors terminaron una temporada llena de lesiones con un récord de 15-50 en la peor Liga, después de cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA. Con la Liga lista para reanudarse el próximo mes en Orlando, Florida, Kerr dijo que espera mantener a sus jugadores frescos en medio de un descanso tan largo en el calendario. La NBA suspendió el juego el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que si la próxima temporada comienza el 1 de diciembre, como espera la Liga, pasarán casi nueve meses entre los juegos de los Warriors.

"Esa es una razón por la que creo que es importante mezclar un par de minicampamentos para que podamos eliminar parte de ese óxido o estancados como quieran llamarlo", dijo Kerr. "¿Pero quiénes somos para quejarnos? Nos quejamos lo suficiente por no tener tiempo libre en los últimos cinco años, por lo que ahora no podemos dar la vuelta y decir que tenemos demasiado tiempo libre, así que solo vamos a tomar aprovechamos lo que podemos y usamos el resto y usamos el tiempo sabiamente. Sé que nuestros jugadores, cada vez que venimos a prepararnos para la próxima temporada, nuestros jugadores van a estar listos para irse. Creo que al final, será ser un paso positivo, no importa cómo se desarrolle esto ".

Kerr dijo que cree que Curry, Thompson y Green participarán en el potencial minicampamento. Curry jugó en solo cinco juegos esta temporada después de sufrir una fractura en la mano izquierda en el cuarto juego del equipo. Green jugó en solo 43 juegos debido a una variedad de lesiones persistentes. Thompson se perdió toda la temporada por un desgarre en el ACL izquierdo que sufrió en el Juego 6 de las Finales de la NBA 2019.

"Oh, sí. 100%", dijo Kerr cuando se le preguntó sobre la participación del trío. "No consideraría estos entrenamientos voluntarios. Obviamente, estas son circunstancias realmente únicas, pero dado que estaríamos mirando un descanso de nueve meses, para ser sincero, me sorprendería si alguno de esos tres muchachos me dijera: 'No, no quiero el trabajo'. Todos saben que necesitan el trabajo. Y todos necesitamos el trabajo, por lo que estarán allí ".

Kerr dijo que estaría a favor de un minicampamento sobre la posibilidad de una liga de verano condensada de los ocho equipos sin burbuja. La posibilidad de extender el tiempo de práctica también permitiría a los Warriors conseguir que el nuevo swingman Andrew Wiggins se aclimatara más con sus compañeros de equipo estrella. Wiggins fue adquirido justo antes de la fecha límite de intercambio junto con una selección de primera ronda de 2021 de los Minnesota Timberwolves a cambio de un paquete centrado en D'Angelo Russell.

"No estamos interesados ​​en una liga de verano", dijo Kerr. "Ahora, lo estaríamos si hubiera una versión más formal después del draft. Algo así como la liga normal de verano donde quizás podríamos asociarnos con algunos equipos cercanos y tener algunos juegos con nuestros jugadores jóvenes y nuestros novatos". Nos interesaría algo así más tarde, supongo que el borrador es en octubre por lo que entiendo, pero ese es un componente diferente de lo que estamos discutiendo. Si de lo que estamos hablando es de algún tipo de minicamp y algunos de los otros equipos están interesados ​​en jugar juegos, no estaríamos interesados ​​en hacerlo ... cada equipo tiene sus propias circunstancias únicas y definitivamente entiendo que muchos de los equipos involucrados son más jóvenes y están más interesados ​​en obtener el juego acción para sus jugadores, pero estamos en un espacio diferente y la gente lo entiende. Por lo tanto, estaríamos más interesados ​​en el tiempo de práctica ".

Mientras los Warriros esperan para ver qué sucede después, Kerr dijo que ha disfrutado de poder involucrarse más en el trabajo de preparación del borrador de la organización. Los Warriors tendrán una selección superior y deben decidir si quieren usarlo para seleccionar un jugador para su futuro o empaquetarlo en un acuerdo que los haga mejores en el presente.

"Es la primera vez que realmente estoy muy involucrado solo porque no he tenido tiempo", dijo Kerr. "Ha sido muy divertido ver estos juegos universitarios, juegos internacionales. También hemos hecho algunas entrevistas de Zoom con jugadores. Estoy disfrutando el proceso. (El presidente de operaciones de baloncesto y gerente general) Bob (Myers) sí un trabajo increíble de tomarse su tiempo y reunir información, sin apresurarse a juzgar. Todos quieren hacer un borrador simulado todos los días. Si el borrador fuera hoy, ¿a quién tomarías primero, cuáles son tus cinco primeros, cuál es tu top 10? Lo que he aprendido de Bob es que nada de eso importa, lo que importa es toda la información que pueda reunir para llegar al borrador.

"Ese es mi enfoque, es tratar de resistir la necesidad de hacer observaciones generales y decir que me gusta este tipo o no. Hay mucho que ver. Hay mucho estudio, mucha dinámica diferente ".