<
>

Russell Westbrook producirá serie sobre masacre de Tulsa

El escolta de los Houston Rockets, Russell Westbrook, producirá una serie documental sobre la masacre de la raza Tulsa en 1921, según Variety.

Westbrook será el productor ejecutivo de la serie, titulada 'Terror en Tulsa: el ascenso y la caída de Black Wall Street', informa Variety. Westbrook colaborará con el documentalista Stanley Nelson y la productora Blackfin.

Westbrook, quien jugó 11 años con el Oklahoma City Thunder antes de ser cambiado a los Rockets en julio de 2019, dijo en un tweet que vivir "en Oklahoma me abrió los ojos a la rica y sórdida historia del estado".

"Cuando supe de los desgarradores eventos que ocurrieron en Tulsa hace casi 100 años, supe que era una historia que quería contar", dijo Westbrook. "Es molesto que las atrocidades que ocurrieron en ese momento sigan siendo tan relevantes hoy. Es importante que descubramos las historias enterradas de afroamericanos en este país. Debemos amplificarlas ahora más que nunca si queremos crear un cambio en el futuro".

En 1921, en lo que se consideró uno de los peores casos de violencia racial de la nación, una mafia blanca atacó el distrito predominantemente afroaanomeric de Greenwood en Tulsa, saqueando e incendiando casas y negocios. Las muertes reportadas fueron 36, aunque una comisión de Oklahoma en 2001 dijo que es probable que murieran entre 100 y 300 personas.

El domingo, Westbrook participó en una protesta de Black Lives Matter en Compton, California. En un tweet, le pidió a la gente que continúe luchando'.