<
>

Giannis Antetokounmpo: Ganar el título será más difícil esta vez

Para Giannis Antetokounmpo, dejar a su familia, incluido su pequeño hijo, Liam, para el reinicio de la NBA en Orlando, Florida, no será una tarea fácil, pero esas circunstancias irregulares pondrán al campeón de la NBA de este año en una categoría aparte.

"Siento que mucha gente dice que habrá una estrella junto a este campeonato", dijo Antetokounmpo. "Siento que, al final del día, este será el campeonato más difícil que puedas ganar, porque las circunstancias son realmente muy difíciles en este momento. Entonces, quien quiera más, podrá salir a la cancha y tómarlo".

A lo largo de la pandemia de coronavirus, Antetokounmpo ha compartido numerosas publicaciones en las redes sociales de él uniéndose a la familia, incluido un video de entrenamiento en el que besó a su bebé mientras bajaba para cada flexión. Liam nació en febrero antes del fin de semana de la NBA All-Star Weekend en Chicago.

Al igual que muchos otros jugadores de la NBA, Antetokounmpo tiene preocupaciones sobre la salud y la seguridad, pero confía en el protocolo de la Liga para reanudar la acción y se niega a poner excusas.

"Todos tienen preocupaciones sobre su salud", dijo Antetokounmpo. "Nadie quiere arriesgarse, pero al final del día, eso es lo que eligió la NBA, y vamos a reanudar los juegos, y todos tenemos que hacer nuestro trabajo. Y mi trabajo es jugar baloncesto y salir y apoyar a mis compañeros de equipo y representar a la ciudad. Pero seguro, creo que yo, mis compañeros de equipo, mi familia, especialmente mi madre, todos tienen preocupaciones sobre nuestra salud y mi salud ".

Antes de la suspensión de la NBA debido a la pandemia, Milwaukee Bucks (53-12) tuvo el mejor récord de la Liga. El entrenador Mike Budenholzer dijo que espera que todos sus jugadores se unan al equipo para el reinicio, pero apoyará a cualquiera que cambie de opinión durante el proceso.

Budenholzer está de acuerdo con Antetokounmpo en que este título será tan difícil de ganar como cualquier otro en la historia de la Liga, ya que los equipos serán desafiados a mantener el enfoque en medio de la pandemia y los disturbios por la injusticia racial en Estados Unidos.

"Me siento el campeón de esta experiencia, de esta temporada, creo que va a ser más digno y probablemente más especial que cualquier otro campeón", dijo Budenholzer.

El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, compartió una mentalidad similar sobre lo difícil que será la carrera por el título de este año.

"Creo que este podría ser el campeonato más valioso de la NBA debido a todas las cosas que cada equipo tendrá que pasar y superar para poder coronarse campeón", dijo Spoelstra el miércoles.

El Heat se apoyará en el liderazgo deJimmy Butler, Udonis Haslem y Goran Dragic para superar estas circunstancias inusuales, agregó Spoelstra.

El alero de Utah Jazz, Joe Ingles fue un jugador que dijo que estaba incómodo con el concepto de burbuja desde el principio. Las reuniones informativas con la Liga y las conversaciones con su esposa, Renae, un jugador de futbol profesional en Australia, le brindaron consuelo. Sus compañeros de equipo Rudy Gobert y Donovan Mitchell fueron los primeros jugadores de la NBA en dar positivo por el coronavirus en marzo, lo que finalmente detuvo toda acción, pero Ingles está listo para apoyar a su equipo en estas nuevas condiciones.

"Al principio, dije que no me sentía cómodo en absoluto y obviamente no sabía nada al respecto. Realmente no sabíamos nada", dijo Ingles, y agregó que Renae está embarazada y su hijo, Jacob, está inmunocomprometido. "Si hubieran dicho que regresaríamos dentro de dos semanas, no habría habido forma de que hubiera ido".

El gran jugador de Orlando Magic, Nikola Vucevic, dijo que jugar en un sitio neutral será un factor único para esta postemporada.

"Cuando la gente habla de eso antes de que pueda tener un asterisco de forma negativa, será lo mismo para todos", dijo Vucevic. "No es como si un equipo tuviera una ventaja en comparación con otro equipo. Todos tendremos las mismas cosas allí. Será lo mismo para todos. Así que al final del día simplemente sé quien encuentre la mejor manera de hacerlo ".

Antetokounmpo estaba obteniendo los mejores promedios de carrera de 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias por juego antes del descanso, y estaba en la carrera para ganar un segundo premio MVP consecutivo. Sabe que su liderazgo se pondrá a prueba, pero está listo para el sacrificio para intentar traer a casa el primer trofeo del campeonato de Milwaukee desde 1971.

"Quiero ser uno de los mejores jugadores", dijo. "Hice el mejor trabajo que pude hacer tratando de estar listo y tratando de tener a mi equipo listo para este viaje que estamos a punto de abandonar y jugar. Pero como dije, quien quiera más, quien sea mentalmente preparado para todo esto, lo que está pasando en Orlando, ese es el equipo que saldrá a la cabeza ".

Nick Friedell de ESPN contribuyó a este informe