NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 4y

NBA da pautas para jugadores que viajen por separado a Florida

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Mientras los equipos de la NBA se preparan para partir hacia Orlando en los próximos días, las organizaciones han recibido directivas sobre el proceso para transportar a los jugadores que no pueden viajar con el equipo, según un memorando de la Liga adquirido por ESPN.

Si un jugador pierde una prueba COVID programada en los dos días anteriores a la fecha de salida del equipo, o tiene "circunstancias atenuantes" que se hayan revelado a la Liga, debe organizar su propio viaje para unirse a su equipo. El jugador tiene la opción de volar en un chárter a expensas del jugador, en automóvil o en avión comercial, según el memo. Si un jugador vuela en privado o conduce, tendrá que tener dos resultados negativos antes de reanudar las actividades de basquetbolo. Si vuela comercialmente, el jugador debe tener tres resultados negativos consecutivos, según el memo.

Con los primeros equipos programados para llegar a Orlando el martes, es poco probable que los jugadores que dieron positivo en la última semana puedan volar con su equipo. De acuerdo con las pautas de salud y seguridad de la Liga, cualquier jugador que haya contraído coronavirus debe ponerse en cuarentena y dar negativo dos veces antes de recibir autorización médica para realizar el viaje. O, si pierde una prueba en los dos días previos al vuelo del equipo, tendrá que devolver tres pruebas negativas consecutivas antes de viajar.

El Miami Heat y los Denver Nuggets se encuentran entre los equipos que han tenido varias personas en su grupo de viaje dando positivo en los últimos días.

Los campamentos de entrenamiento en Disney serán la primera vez que la mayoría de los jugadores jugarán basquetbol cinco contra cinco desde que la Liga cerró el 11 de marzo. Los jugadores que tienen que quedarse en las sedes de sus equipos para recuperarse de COVID-19 podría perder parte de los campamentos de entrenamiento programados de su equipo y ese tiempo vital de preparación. Tener menos tiempo para prepararse podría dejar a los jugadores más susceptibles a sufrir lesiones.

Los 22 equipos que participan en el reinicio están programados para llegar a Orlando en fases escalonadas. El primer grupo de equipos está programado para ingresar a la 'burbuja' el 7 de julio, el segundo el 8 de julio y el tercero el 9 de julio. Después de completar una cuarentena de dos días, se espera que el primer grupo comience los campos de entrenamiento el 9 de julio.

Antes de los juegos de la temporada regular que están programados para comenzar el 30 de julio, cada equipo también estará jugando tres scrimmages contra equipos de la otra conferencia o uno que está en conferencia y un oponente improbable de primera ronda.

Si un jugador no ha sido evaluado regularmente durante las últimas semanas, cumpliendo con los requisitos de la NBA, debe tener seis resultados negativos consecutivos a su llegada antes de participar.

^ Al Inicio ^