<
>

Nuggets nombran a Calvin Booth nuevo gerente general del equipo

play
La mayor incógnita en la burbuja en Orlando es en qué nivel de juego están los basquetbolistas (1:48)

Aunque algunos deslumbran por su buena apariencia física tras el confinamiento, todavía hay dudas del nivel que tendrán por la falta de entrenamiento con contacto. (1:48)

DENVER - Los Denver Nuggets ascendieron a Calvin Booth a gerente general.

Booth, de 44 años, está en su tercera temporada con los Nuggets después de ser contratado como asistente en 2017. Reemplazará a Arturas Karnisovas, quien dejó Denver en abril para convertirse en el principal responsable de la toma de decisiones de los Chicago Bulls.

Tim Connelly, presidente de operaciones del equipo, calificó a Booth como "una de las mentes más brillantes del baloncesto en nuestra liga" y agregó: "Somos muy afortunados de tenerlo como parte de nuestra organización y estamos extremadamente entusiasmados con su nuevo cargo", sostuvo.

Después de una carrera como jugador de la NBA durante una década, Booth se desempeñó como 'scout' de los New Orleans Pelicans en 2012-13, seguido de una temporada de cuatro años en la oficina principal de los Minnesota Timberwolves.

Booth jugó en Penn State, donde fue el mejor jugador defensivo del año en 1998. Fue reclutado por los Washington Wizards en 1999, comenzando una carrera de 10 años con siete franquicias.